Préstamos Personales

Es un producto bancario que le permite a usted, como cliente o prestatario, recibir una determinada cantidad de dinero (el denominado capital del préstamo) de una entidad de crédito (prestamista), a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos.

Características

  • Los créditos con garantía personal se destinan a la compra de bienes y servicios de consumo: coche, ordenador, muebles, vacaciones, estudios, etc.
  • No suelen ser de importe elevado.
  • El cliente o prestatario responde del cumplimiento de sus obligaciones (devolución del importe prestado, pago de intereses y comisiones bancarias) con todos sus bienes, presentes y futuros. Por ello, es normal que antes de dar el préstamo la entidad bancaria estudie su capacidad de pago, solicitándole justificantes de sus ingresos (nóminas, renta por alquiler…), un inventario de sus bienes o una declaración jurada de su patrimonio.
  • El cliente no suele comprometer de forma particular ningún bien en concreto (por ejemplo, una vivienda, como sucede en los préstamos hipotecarios), por lo que la tramitación de este tipo de préstamos suele ser más rápida que la correspondiente a los préstamos hipotecarios. Sin embargo, suelen tener un tipo de interés más alto. o sea más costosos.

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. david coral dice:

    necesito un prestamo para terminar de construir el local de una tienda, que se necesitaria para obtener un credito o prestamo con ustedes.

  2. Alejandro Rivera dice:

    me podrian ayudar necesito 50,000 para la compra de una franquicia de perfumes, lo podria liquidar en seis meses.

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.