Un préstamo de dinero urgente con interés de 234% es anulado por un juez en Tarragona

2011/11/25 · Categoria: Noticias 

Tras los artículos dedicados a la morosidad bancaria, crédito como impulsor de la economía y actividad de los Montes de Piedad, hoy toca escribir sobre los prestamistas de dinero urgente.

Vayamos a Tarragona, existen personas que necesitan dinero con urgencia, no falta algún inescrupuloso que otorgue créditos en condiciones muy desventajosas para los interesados, con tasas de interés que superan el 200% en algunos casos.

Y así sucedió con una mujer que pidió 12.000 euros a un interés del 234% y colocando su vivienda como garantía, esa operación ha sido considerado como excesivo por un juez que se encargó de anular la transacción. Esta persona debía regresar al cabo de 6 meses la cantidad de 26.250 euros (que era la que aparecía en él contrato) a modo de pago único, la cual está desempleada y tiene a su marido enfermo.

El contrato del préstamo lo firmó el 28 de julio de 2008 con la presencia de un notario bajo estas condiciones leoninas, por lo que demandó al prestamista, consiguiendo la nulidad de la hipoteca y exigiéndole a quien prestó el capital el pago de 10.000 euros por concepto de costas. Sin embargo, en la sentencia se contempla la devolución del préstamo.

Esta mujer fue víctima de las empresas de capital privado quienes otorgan créditos a personas sin importar su condición económica, ni siquiera si están dentro de los listados de morosos de Asnef y RAI.

En este juicio declararon otras personas que a esta prestamista le pidieron dinero. Uno de ellos recibió cerca de 7.000 euros, a pesar que en el contrato debía devolver 17.700, mientras que el otro solicitó 6.000 euros y debía pagar 12.250.

El juez quedó sorprendido porque en los contratos no se pactaban el pago de intereses, lo cual obedecía a que la prestamista preveía el impago posterior al plazo de los 6 meses como consecuencia que el monto solicitado era muy alto.

Por eso es que si una persona necesita de un crédito, entonces debe pedirlo en aquellas entidades bancarias reguladas por el Banco de España, evitando concretar transacciones financieras que no le ayudan en nada, más bien lo complican económicamente.

Y usted:

¿Cree que en España las entidades de préstamos capital privado hacen bien su trabajo?
¿El Banco de España tiene que desarrollar mecanismos de supervisión rigurosos para limitar la acción de esta clase de prestamistas?

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario