Nuevo registro estatal de intermediarios de crédito y prestamistas privados

2011/01/31 · Categoria: Noticias 

Una de las aportaciones mas llamativas por parte del consejo de Ministros a las turbulencias financieras que arrastran las empresas que conceden préstamos personales rápidos, créditos hipotecarios de capital privado o aquellos que brindan servicios de intermediación, reunificadoras de deudas, es la creación de un Registro Estatal.

Toda empresa que no sea una entidad financiera, pero que se dedique a otorgar préstamos tendrá que inscribir sus datos en dicho registro, indistintamente de los registros autonómicos.

De hecho, con la sequía del crédito y la consiguiente necesidad de los consumidores podría decirse que a partir de ahora las ofertas de crédito serán más vigiladas. Dará más transparencia y protección al consumidor.

Por no hablar del coste económico, el requisito que imponen a los prestamistas privados es la contratación de un seguro de responsabilidad civil de 300.000 euros los primeros doce meses. Pero no finaliza ahí, deberá multiplicarse por el número de establecimientos operativos.

El Instituto Nacional de Consumo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad gestionará el nuevo registro.

Este real decreto prosigue el desarrollo de la Ley 2/2009, protegiendo a los consumidores de practicas abusivas y usureras.

La mayoría de las empresas de préstamos privados o reunificadoras de deudas no estan bajo el paraguas del Banco de España (BDE).

A partir de ahora las empresas prestamistas que operan en el mercado crediticio español están obligados a registrarse. Eso sí, antes de tres meses.

Popularity: 2% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

One Response to “Nuevo registro estatal de intermediarios de crédito y prestamistas privados”

  1. Los créditos de dinero urgente representan la bancarrota de las familias endeudadas : Créditos Online | préstamos personales, créditos rápidos on febrero 7th, 2012 11:29 pm

    [...] es cierto que estas empresas no trabajan de forma ilegal, ya que están reguladas por un decreto de Ley de 2009, y que les requiere de estar suscritas en un registro estatal, no son una alternativa recomendable [...]

Escribir comentario