Nuevo récord histórico de la morosidad del crédito

2012/05/23 · Categoria: Noticias 

Como un síntoma recurrente mes con mes en las entidades bancarias, cajas de ahorro, establecimientos financieros, cooperativas y empresas crediticias en general, el alza en la morosidad se ha hecho de nueva cuenta presente durante el mes de marzo pasado ubicándose en el 8.36%, lo que solo significa que ha mantenido sus niveles a la alza desde los últimos 18 meses. Este es el informe que el Banco de España da  a conocer y en el cuál también se establece que el ratio de la morosidad en el sector financiero del país, que registro un crecimiento de dos décimas  en relación con el 8.15% que se había presentado durante el mes de febrero.

En el informe del Banco de España también se detalla que este sector finalizo el primer trimestre de este año, con una cartera de créditos dudosos de alrededor de los 143.612 millones de euros, lo que representa 1.463 millones de euros con respecto al mes de enero. Con esta nueva alza en la morosidad, solamente se encuentra a 8 décimas de alcanzar el máximo histórico del 9.15% que se presento durante el año de 1994, sin embargo en aquella época la cartera de créditos estaba muy por debajo  de lo que se tiene en la actualidad con solamente 260.581 millones de euros.

En el caso de los Establecimientos Financieros de Crédito, los cuales se distinguen por otorgar financiación para la compra de coches, muebles o electrodomésticos, también registraron un incremento en la morosidad ubicarse en un 8.62%, luego de tres meses en los que se había mantenido en el 8.39%.  La cartera de créditos dudosos en estos establecimientos financieros se ubicó en ese mes de marzo, en los 3.574 millones de euros, lo que significa una disminución de 13 millones en relación con el mes de febrero, mientras que el crédito total otorgado, se vio disminuido hasta llegar a los 41.466 millones de euros, cuando un mes antes se ubicaba en los 41.532 millones de euros.

Finalmente, el ratio de los créditos dudosos tuvo un incremento del más de dos puntos con respecto al mes de marzo pero del año pasado, cuando ese porcentaje era del 6.11%. En cuanto a la cartera de créditos  esta también se vio incrementada al pasar a los 36.457 millones de euros en ese último año, considerando que en marzo del 2011, esa cifra era de 111.511 millones de euros.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario