Nuevo record en junio de la morosidad en familias y empresas

Los más recientes datos que han sido publicados por el Banco de España han revelado que la morosidad en las familias y las empresas ha registrado un nuevo record en el mes de junio al ubicarse en el 9.42%, muy por encima del 9.15% que se registro en el mes de febrero de 1994. De acuerdo con este mismo reporte de la entidad central, la cantidad total de los créditos morosos alcanzo los 164.361 millones de euros, de un total en la cartera crediticia de 1.74 billones de euros, superando con ello los 160.000 millones registrados anteriormente.

Con esto, la morosidad suma 12 meses en los que ha mantenido un crecimiento continuo, destacándose el periodo de junio a junio, el incremento ha sido de 2.7%, alcanzando el 9.42%, cuando en el 2011 este porcentaje era de 6.69%. En cuanto al volumen de créditos morosos, en un año se incrementaron hasta alcanzar los 42.742 millones, una vez que se situaban en los 121.618 millones de euros hasta alcanzar los 164.361 millones al terminar el mes de junio. Es importante aclarar que los datos proporcionados por el Banco de España no diferencian éntrelos tipos de entidades crediticias, ya sean cajas de ahorro, bancos o establecimientos financieros.

Sin embargo se hace alusión a los establecimientos financieros en particular, al mencionar que otorgar una financiación destinada a la compra de coches, muebles, y demás bienes de consumo, ubicándose en este aspecto, un alza del 8.97%, cuando tres meses antes se había mantenido en el 4.62%. Los créditos de los establecimientos financieros registraron una disminución en el mes de junio de 40.377 millones de euros, en comparación con los 40.398 millones de euros que se tuvieron en el mes de mayo, al tiempo que los créditos morosos se incrementaron hasta ubicarse en los 3.624 millones en relación con los 3.607 millones que se presentaron en el mes de mayo.

About the Author

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.