Nuevo préstamo ICO Inversión-Emprendetur Empresas Turísticas 2012

El Gobierno aprueba la línea ICO Emprendetur 2012 para empresas turísticas gracias al convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial y cuenta con una partida de 266 millones de euros que va destinada a todas aquellas empresas que quieran realizar reformas e inversiones para suprimir barreras arquitectónicas, mejorar la seguridad y los sistemas e calidad o para crear zonas de aparcamientos para clientes entre otras cosas.

Con ésta línea de crédito se pretende optimizar los recursos energéticos utilizados incorporando nuevas tecnologías y facilitar el acceso de colectivos con necesidades especiales a la vez que se producen nuevos puestos de trabajo tanto de forma directa como indirecta. Con ésta inyección de dinero, que depende de la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Industria energía y Turismo tratará de darle un impulso al sector turístico animando a las pequeñas y medianas empresas a realizar las reformas e inversiones que puedan ser necesarias para ofrecer un mejor servicio en ésta área ya que cada año aumenta el número de turistas extranjeros que visitan nuestro país.

¿Quiénes se benefician?

1. Establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales.
2. Establecimientos de restaruración.
3. Agencias de viajes.
4. Establecimientos de oferta turística complementaria.

Destinado a financiar:

1. Inversiones destinadas a facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidades físicas o sensoriales en establecimientos turísticos garantizando la aplicación de las herramientas metodológicas recogidas en el decálogo de buenas prácticas en Accesibilidad Turística.
2. Reformas de establecimientos para la obtención de categoría superior a la que actualmente tenga reconocida por la Administración Turística competente, o aquellas inversiones que supongan un incremento del valor añadido del producto.
3. Inversiones para mejorar la sostenibilidad de los establecimientos mediante la implantación o mejora de sistemas para promover el ahorro energético y de agua, la conservación y mejora del medio ambiente (energías no contaminantes, depuración, reciclado de residuos, reducción de la contaminación acústica o lumínica, o de las emisiones de gases de efecto invernadero), y cualesquiera otras inversiones con efectos positivos análogos a los anteriores.
4. Inversiones para mejorar la seguridad contra incendios, la seguridad para las personas y la higiene alimentaria.
5. Inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad (Q de Calidad Turística Española; ISO 9001; ISO 14001; EFQM, etc.) que permitan avanzar en la mejora de sus productos y servicios como factor competitivo y signo diferenciador en los mercados nacionales e internacionales, o de sistemas de gestión medioambiental con certificaciones reconocidas por entidades de certificación acreditadas (EMAS, Etiqueta Ecológica Europea, ISO 14.001, etc.).
6. Reforma y modernización dirigidas a la implantación de nuevas tecnologías en el proceso o en el producto y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión y comercialización directa. Inversiones destinadas a la innovación turística, a la mejora de la capacidad tecnológica y la eficiencia de los procesos que tienen lugar en la prestación del producto o servicio turístico.
7. Inversiones destinadas a la especialización y diferenciación de la oferta turística del establecimiento para la captación de un nicho específico o segmento del mercado, como pueden ser, de forma no limitativa: instalaciones deportivas y de oferta complementaria ligada a productos turísticos; instalaciones destinadas al cuidado de la salud; centros de negocio, centros de convenciones y congresos y salas de reuniones. No podrán acogerse a esta finalidad las inversiones realizadas por empresas y autónomos enumerados en la letra c) del apartado Segundo.3 de la presente normativa.
4. Creación, mejora y ampliación de zona de entrada al establecimiento, fachadas, salones sociales para uso general y común de los clientes, así como instalaciones de cocinas, restaurantes, cafeterías, comedores y bares.
5. Creación de zonas de aparcamiento para uso exclusivo de clientes en la misma finca donde se ubique el establecimiento turístico. No podrán acogerse a esta finalidad las inversiones realizadas por empresas y autónomos enumerados en la letra c) del apartado Segundo.3 de la presente normativa.
6. Inversiones en capital circulante con el límite del 10% de la financiación total formalizada en el Tramo de Financiación Inversión-Emprendetur Empresas 2012.

BOE

Poco a poco España se ha ido convirtiendo en un destino de vacaciones atractivo por lo que el actual Gobierno cree conveniente apostar fuertemente por el sector servicios. El máximo de dinero que se podrá pedir con Emprendetur Empresas 2012 es de diez millones de Euros a pagar en 3, 5, 7 o diez años pudiendo tener períodos de carencia y todo emprendedor que quiera acceder a éste dinero puede realizar las oportunas operaciones hasta el 17 de Septiembre y para ampliar la información y ver los requisitos que son necesarios para éste crédito se puede acceder a la página web oficial del ICO. Éstas medidas son bienvenidas por los empresarios turísticos que han visto como sus beneficios han ido mermando debido a la crisis.

About the Author

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos arturo niño solano dice:

    requierro un prestamo turistico destino san andres o cartagena todo incluido

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.