Nueva línea de crédito ICO Garantía SGR 2012, financiación para autónomos y pymes con aval

2012/04/25 · Categoria: Noticias 

La nueva línea de crédito ICO Garantía SGR 2012 ha sido presentada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como una financiación para las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos, distinguiéndose por contar con un importe de 1.000 millones de euros que serán destinados a la mejora en las operaciones de estos dos sectores a través de un aval SGR. La nueva línea de crédito se une a las demás que forman el catálogo de líneas 2012 que ha sido pensado para brindar una solución completa a las necesidades de los autónomos y las pymes.

El organismo de crédito menciona que la designación de un aval a través de una Sociedad de Garantía Recíproca, refleja un cambio muy positivo en el nivel de calidad de las operaciones incrementando las probabilidades de que autónomos y pymes puedan acceder a un crédito que hayan requerido a las entidades financieras especializadas en ello. Está nueva línea comenzara a ofrecerse desde ya mediante las entidades de crédito que decidan promoverla como parte de sus productos. Quienes tengan la intención de solicitarla tendrán que recurrir a una SGR para dar inicio al proceso de solicitud.

La línea de crédito ICO Garantía SGR 2012 está compuesta por 4 tramos que se encuentran divididos en base al destino del crédito, la internacionalización, la liquides o emprendedores, así como la inversión. Este último, al igual que la internacionalización y la finalidad del préstamo, tienen como objetivo el de financiar inversiones, mientras que el tramo de liquidez tiene por objeto el dar cobertura a las necesidades que se tengan de capital circulante.

En base a las características del proyecto y la fecha de inicio en que se ponga en marcha, los clientes podrán hacer su solicitud de financiación de acuerdo al tramo que cumpla con sus requerimientos. Cabe mencionar que el importe máximo de las operaciones validadas 100%, al que se puede aspirar con esta financiación llegara a ser de hasta un millón de euros por cada cliente, mientras que para aquellas operaciones avaladas al 50%, el monto será de 60.000 euros únicamente.

El plazo que se ha establecido para la devolución de los préstamos para los tramos de liquidez y emprendedores, será de hasta 7 años, en tanto que en el caso de la internacionalización este plazo goza de una aplicación de hasta 12 años y el de inversión de 15 años.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario