Microcréditos para jóvenes de hasta 25.000 euros de Progress Microfinance

De acuerdo con un informe que ha sido dado a conocer por la Comisión Europea, Progress Microfinance destinará 170 millones de euros en microcréditos para todos aquellos jóvenes emprendedores durante los siguientes 3 años. El importe total será distribuido mediante 20 instituciones Europeas de microcréditos, mismas que habrían recibido fondos de la Comisión Europea. Cada uno de estos microcréditos será enfocado a los micros emprendedores que enfrentan la problemática de la falta de financiación por los métodos habituales.

Progress Microfinance Facility se presento por la Comisión Europea, así como por el Banco Europeo de Inversiones en el año de 2010, teniendo como objetivo el de ofrecer financiación a los proveedores de microcréditos que fueron escogidos por el Fondo de Inversión Europeo. En la actualidad, este programa ofrece financiaciones que alcanzan hasta los 25.000 euros, con lo que se pretende incrementar la cantidad de créditos hasta los 500 millones de euros para distribuirlos en alrededor de 46.000 emprendedores en Europa.

Como se mencionaba en un principio, todos estos microcréditos serán administrados por entidades crediticias privadas o públicas, además de aquellas instituciones de crédito que realizan operaciones de manera local, nacional o regional. Por su parte, el Comisario Europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, expreso que este programa de microcréditos ha comprobado con resultados positivos su funcionalidad tanto para los proveedores de los microcréditos, así como para los emprendedores que los solicitan.

Asimismo destaco su importante como un mecanismo que permite la creación de empleos, destacando que confía en que el programa de microcréditos permanecerá como una herramienta de inversión para la sociedad. Desde la sede de la Comisión Europea en Bruselas, también se ha expresado la intención de que este instrumento crediticio se mantenga dentro del marco financiero de la Unión Europea para el periodo correspondiente del 2014 hasta el 2020.

About the Author

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.