Los préstamos privados cobran intereses usureros

Esta crisis le esta dando duro a las familias, situación aprovechada por los prestamistas privados para conceder créditos usureros a los consumidores. Los préstamos privados tienen intereses altos debido al corto plazo de amortización.

Para conseguir sus objetivos los prestamistas privados sacan provecho de las necesidades de liquidez de las personas atormentadas por el pago de la hipoteca.

Según Ausbanc, la crisis ha multiplicado el número de préstamos privados usureros en España. El perfil de los afectados son personas que necesitan dinero urgente para poder abonar el préstamo vivienda y así evitar el embargo, una situación que viene a confirmar el incremento de las ejecuciones hipotecarias.

El problema surge a la hora de ir a firmar el contrato, el importe que aparece en la escritura es mayor de la que han recibido, una artimaña para camuflar los intereses desproporcionados.

Los intereses pueden alcanzar el 200% del valor del préstamo, frente a la media del mercado 9,69%.

En este sentido, Ausbanc recuerda que la Ley de Represión de la Usura considera usureros los contratos de préstamos que estipulen un interés notablemente superior al de mercado, pese a que no consta la cifra exacta del interés para ser considerado desproporcionado.

La Asociación también añade, que un contrato de crédito es usurero si existen motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiante, de su inexperencia o de sus facultades mentales limitas.

Por todo ello, explica Ausbanc, dicha Ley de 1908 tiene que ajustarse a los procedimientos enmascarados del mercado y frenar las nuevas fórmulas de usura desarrollada por algunos intermediarios de crédito.

About the Author

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos marra lorenzo dice:

    necesito un prestamo de 6000 euros
    ¿es posible?

  2. FRANCISCO LORENTE MARTINEZ dice:

    SOLICITUD DE 3000 EUROS SOMOS UN MATRIMONIO LOS DOS TRABAJAMOS Y SOMOS CONTRATO INDEFINIDO DE 33 Y 12 AÑOS.

  3. juan ramon amigo dice:

    necesito credito para ponerme al dia en cuotas hipoteca

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.