Los creditos concedidos al sector privado retroceden en noviembre un 2,1%

2012/01/05 · Categoria: Noticias 

Nuevos informes presentados por el Banco de España revelan que la cantidad total de financiación que obtuvo el sector privado presentó una disminución de un 2,1% en el mes de noviembre en comparación con lo sucedido en el mismo periodo pero del año 2010. Esta tendencia negativa se ha presentado por igual tanto en las familias como en las empresas con un índice de disminución interanual que se ubica en el 2,1%.

En este mismo informe, también se apunta que los hogares cuentan con una financiación de alrededor de 878.197 millones de euros, cifra que representa un ligero  repunte de aproximadamente 4.000 millones de euros en comparación al mes de octubre, no obstante que la diferencia con lo que se registro en el 2010 revela como saldo negativo casi 25.500 millones de euros.

Las dificultades crediticias de las familias para acceder a la compra de un vivienda, también se ha hecho latente con un 2,1% interanual, en tanto que el crédito otorgado para la compra de viviendas se ubica en los 667.935 millones de euros, lo que representa alrededor de 1.250 millones de euros menos que lo que se registro un mes antes.

Por lo que se refiere a los créditos a los hogares para otros fines, ha mantenido una tasa de disminución del 5% no obstante que mostro un ligero avance en comparación con el mes anterior ubicándose en los 5.200 millones de euros.

Los créditos que obtuvieron las empresas se ubicaron en 1.268.985 millones de euros, de donde 850.784 millones pertenecen a créditos otorgados por entidades bancarias, siendo esta la financiación para empresas que más disminuye con un descenso del 4,5% interanual.

Los pronósticos para los siguientes meses apuntan a que el crédito continúe con tendencias negativas, básicamente por el proceso de desapalancamiento al que se enfrenta la economía del país, así como la inestabilidad en cuanto a la liquidez de la banca no únicamente Española sino también la Europea en general.

Esto quedo de manifiesto con el préstamo que otorgo el Banco Central Europeo (BCE) de alrededor de un billón de euros a las entidades bancarias a través de una subasta que deberá liquidarse en un plazo de tres años y que tiene como objetivo el clamar las tensiones en este sector.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario