Las entidades financieras españolas concedieron en febrero un 19% de préstamos a empresas de la Eurozona

2011/04/28 · Categoria: Noticias 

Las entidades españolas han dado un pasos importantes en concesión de créditos al tejido productivo privado. En los datos del Banco de España consta que en febrero las entidades bancarias se ubicaron en segundo lugar de la Eurozona en financiación a empresas. Los créditos alcanzaron un importe de 902.100 millones de euros, lo que supone un 19,16% de la totalidad otorgada en la zona euro.

Estas cifras, podrían responder a la fuerte demanda de las empresas y al compromiso de la banca por inyectar de liquidez al tejido productivo privado.

La concesión total de créditos al tejido empresarial europeo llegó hasta los 4,7 billones de euros.

A continuación, se sitúan las entidades financieras alemanas, con 899.100 millones de euros en créditos otorgados y Francia, con 830.600 millones de euros.

Pero el dominio en esta partida corresponde a las entidades financieras italianas. La financiación por parte de estas instituciones supusieron 907.200 millones de euros. Así pues, junto a España monopolizaban  más de un tercio de la financiación total de la Eurozona.

Este ranking aglutina a instituciones financieras monetarias: entidades de crédito bancarias (bancos, cajas, cooperativas y entidades comunitarias análogas), entidades de crédito no bancarias (establecimientos financieros, Instituto de Crédito Oficial, etc) y entidades comunitarias similares. Y además, los fondos de inversión en activos del mercado monetario comunitarios (FIAMM).

Financiación a hogares

Todo lo contrario en financiación a hogares. Los mismos datos del supervisor BDE posicionan a España en tercer lugar, con 872.300 millones de euros en préstamos concedidos. Le superan Francia con 1 billón y Alemania queda en primer lugar con 1,41 billones de euros.

En la guerra del pasivo, captación de depósitos, las entidades españolas ocupan el segundo lugar por detrás de Alemania y por delante de Francia, Holanda e Italia.

Ranking depósitos Eurozona

• Alemania 1,15 billones de euros
• España 1,13 billones de euros
• Francia 640.900 millones de euros
• Holanda 249.100 millones de euros
• Italia 222.400 millones de euros

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario