La restricción del crédito bancario dispara la demanda en las intermediarias de préstamos rápidos

2009/05/20 · Categoria: Creditos Rapidos, Noticias 

creditos-al-consumo11

Mientras los políticos se pelean y no llegan a ningún acuerdo para sacarnos del agujero, la crisis sigue golpeando a los españoles, la banca cierra el grifo del crédito y, miles de particulares y empresas buscan soluciones rápidas a sus problemas de liquidez.

La demanda de préstamos rápidos se ha incrementado cuantiosamente en el último semestre (200%, según Quikfinance). Sin embargo, este crecimiento no viene aparejada de un reforzamiento en el volumen de negocio, debido a que estas empresas (Intermediarias Financieras) sólo median entre el peticionario y las entidades financieras, dependen directamente de la banca.

Según, la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas Aicar-Adicae comenta que la concesión de este tipo de préstamos fáciles se ha limitado bastante en el último semestre, lo que unido a las altas tasas de morosidad que soportan por prestar dinero a perfiles de alto riesgo, esta causando el cierre de muchas pequeñas empresas del sector, un ejemplo de este hecho es que cada vez se anuncian menos en televisión.

Nos llama el doble de gente que hace un año, el gran problema es que a veces no podemos hacer nada porque los bancos han pasado de conceder muchos créditos a no conceder ninguno, avisan desde Finangestión.

En cuanto al perfil de los clientes también a experimentado un cambio, cuando estalló la crisis económica eran extranjeros y particulares sin empleo los que solicitaban este tipo de financiación, actualmente se han sumado en gran número las pymes y autónomos agobiados por las deudas y por que la banca no quiere prestar dinero.

Desde Adicae reconocen que pese a los consejos que reciben las personas sobre estos créditos rápidos, los consumidores siguen acudiendo a estas empresas intermediarias (especialistas en créditos fáciles y reunificación de deudas) sabiendo de que a posteriori adeudarán altos intereses y gastos de mediación.

En concreto, antes de solicitar un préstamo rápido es preferible buscar otras alternativas o ajustarse el cinturón en los gastos, ya que en un primer momento pueden darnos un respiro, pero a largo plazo solo traen problemas.

Popularity: 3% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

2 Responses to “La restricción del crédito bancario dispara la demanda en las intermediarias de préstamos rápidos”

  1. CECU: mayor prudencia al momento de solicitar los servicios de préstamos rápidos y reunificación de deudas | Créditos Online on agosto 17th, 2009 10:15 pm

    [...] seguimos encontrando esta clase de publicidad, la restricción del crédito bancario a incrementado la demanda en las empresas intermediarias de préstamos rápidos y reunificacion de [...]

  2. fernando on marzo 20th, 2010 7:22 am

    y que pasa con las personas que obtienen creditos tras creditos y no pagan no por que no tengan trabajo si no por que no quieren pagar el banco los demanda que procede ya que hay mucha cartera vencida y 40,000,00 creditos que se ven en buro con un saldo 120,000.000 mucho de esto en prestamos de adelanto de nomina

Escribir comentario