La morosidad de los bancos se sitúa por encima de las cajas

2010/06/08 · Categoria: Noticias 

Para Gesif Axesor, el porcentaje de morosidad del sistema financiero español se situará entre los meses de mayo y agosto en el 5,58% y el 6%.

De acuerdo al informe de Seguimiento de la Morosidad y de la Actividad empresarial, el volumen total de dudosos alcanzará los 100.000 millones de euros constantes en el tercer trimestre del ejercicio, pero el avance del porcentaje se frenará paulatinamente.

La gestora explica que la tasa de mora de los bancos superará a la de las cajas a partir de mayo, ya que posiblemente registren una tasa del 5,54% en junio, frente al 5,49% de las cajas.

En agosto, se espera que la morosidad de los Establecimientos Financieros de Crédito alcance el pico más alto del año, cuando instalen su mora en 6,01%, frente al 6,09% y 5,93% de los bancos y cajas.

Menos Crédito

Gesif también pronostica un ritmo menor en la concesión de créditos,  la caída alcanzaría tasas cercanas al 3%.

Las estadísticas de la gestora sitúan el crédito concedido por los bancos en marzo en 744.000 millones de euros, un descenso del 3,2% en tasa interanual, frente a los 814.200 millones de las cajas, una caída del 2,4%.

Popularity: 3% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario