La demanda de créditos para vivienda se normalizará en la segunda mitad del año

2012/05/30 · Categoria: Noticias 

A pesar de las condiciones adversas que en la actualidad se experimenta en los diversos sectores financieros de la Economía Española, el Banco de España ha pronosticado a través de su tradicional informe, que la demanda de créditos para la compra de una vivienda en el país, mostrará una tendencia a estabilizarse hacia este segundo trimestre del año. De concretarse esto, se pondría fin a las cifras negativas, que se han venido presentando desde el 2010.

El informe también destaca que los créditos para la adquisición de una vivienda, mostraron un endurecimiento en cuanto a los requisitos de concesión entre el periodo comprendido de enero a marzo, aunque este aspecto no fue tan marcado durante los tres últimos meses del año pasado. De acuerdo con lo dicho por el Banco de España, la demanda de financiación para la compra de una vivienda, ha estado contrayéndose desde el mes de abril, y continuara con esta tendencia hasta el próximo mes de junio.

No obstante, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, presidente del Banco de España, quiso dejar en claro que este descenso se irá presentando a un ritmo muy por debajo que el que se estuvo registrando durante los primeros tres meses de este año. Cabe destacar que en este periodo el retroceso que se mostró, fue el mismo que el que se tuvo durante el último trimestre del año pasado. A su vez, la entidad central también pronostica  que las instituciones financieras lograran mantenerse sin cambios importantes en cuando a su cartera de productos crediticios destinados para las familias, bien para la financiación de la compra de una vivienda, o también para la adquisición de productos del consumo.

A pesar de todo esto, el Banco de España avala que durante este periodo de enero a marzo, las condiciones establecidas por las entidades financieras para la concesión de créditos que no tenían como finalidad de la adquisición de una vivienda para los hogares y empresas, mostraron de nueva cuenta un endurecimiento, no obstante que en comparación con el trimestre anterior, no fue tan marcado. Por su parte, durante el primer trimestre del año, las solicitudes crediticias realizadas por las empresas, también mostró una tendencia similar, pero igualmente no tan marcada como la que se experimento en la zona del euro, de hecho en las dos zonas se presento una disminución en este aspecto.

Popularity: 1% [?]

Artículos relevantes

Comentarios

Escribir comentario