La concesión de créditos empieza a subir en los últimos meses

2011/08/05 · Categoria: Noticias 

De acuerdo con las cifras oficiales del Banco de España, los créditos para vivienda reportaron un incremento del 11 % durante el mes de junio, lo que representa el valor más alto en todo lo que va de este año, con un total de 3.823 millones de euros. Con este incremento, ya son tres meses que se presenta un crecimiento en el otorgamiento de préstamos para vivienda de forma consecutiva por parte de las instituciones bancarias.

La última vez que se registró un incremento de este tipo fue en diciembre del año pasado cuando los créditos otorgados llegaron casi hasta los 10.000 millones de euros, como consecuencia de la nueva ley de desgravaciones fiscales por la compra de vivienda, impulsando de esta forma la operaciones durante todo ese mes, tal como sucediera en junio cuando ante la inminente subida del IVA en julio.

A principios de año, las operaciones financieras se comenzaron a normalizar, cuando los préstamos mensuales concedidos reportaron una baja de 3000 millones de euros durante los meses de enero y febrero, sin embargo fueron mostrando un ligero crecimiento en los meses siguientes.

Ya en este mes de junio los créditos han alcanzado su valor más alto de todo el año 2011, llegando a alcanzar casi la cifra de 4000 millones de euros, sin embargo, en relación con el periodo de junio del año pasado, se observa un baja significativa. No obstante de haberse presentado este incremento en los créditos, la compra venta de viviendas aun no alcanza a levantar del todo, por lo que algunos especialistas consideran que el valor de los piso, tendrá necesariamente que bajar para poder dar salida a todas las viviendas que actualmente están embargadas.

Créditos al consumo

Si bien, lo créditos a la vivienda presentan incrementos, este no es el caso de los créditos al consumo, los cuales han vuelto a registrar bajas considerables, sobretodo en junio, donde mostraron un retroceso del 5,13%, hasta llegar a los 1.498 millones de euros.

Por su parte los bancos han decidido reducir las concesiones en este tipo de créditos, debido a la falta de pago de los clientes, los altos niveles de desempleo y a los altos intereses en este tipo de créditos.

Popularity: 2% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario