La banca tira de las comisiones por mantenimiento de tarjetas de débito

2012/03/05 · Categoria: Noticias 

Ante la imposibilidad de acceder a una financiación, las personas tienden a recurrir a las tarjetas de débito como alternativa para solventar sus gastos más indispensables, sin embargo, esto podría convertirse en un grave problema ya que de acuerdo con un informe dado a conocer por el Banco de España, la comisión media que cobran las instituciones financieras por el mantenimiento de las tarjetas de débito se encareció durante el mes de febrero un 17,8%, en relación al mismo mes pero del 2011, al tiempo que las tarjetas de crédito se han encarecido un 10,2%

Estas comisiones medias que se cobraron al término del mes de febrero por las tarjetas de débito, llego a ubicarse en los 20,39 euros, mientras que en enero y febrero del 2011, este valor se ubicaba en los 20,25 y 17,30 euros respectivamente. Por lo que respecta a las tarjetas de crédito, las comisiones medias se establecieron en los 37,93 euros en este mismo mes de febrero, una cantidad que está por encima de los 37,71 euros que se pagaban en el mes de enero, y más aun en relación a los 34,39 euros que se cobraban el año pasado.

A pesar de esto, no todos las personas que tienen una tarjeta de débito o de crédito pagan la misma comisión, esto es porque en el caso de las tarjetas de crédito, la comisión máxima que se pagaba era de 60 euros, mientras que la mínima se mantuvo sin cambios en los 13,52 euros. En relación a las tarjetas de débito, estas tuvieron en el mes de febrero, una comisión máxima de 30 euros, en tanto que su comisión mínima se estableció en los 4,51 euros. El informe del Banco de España también señala que aun sigue siendo gratis el retirar dinero a través de una tarjeta de débito en un cajero automático de la propia institución financiera, pero de lo contrario la comisión media que se aplica es de 1,35 euros.

Por otra parte, sacar dinero de un cajero de otra red, suponía una comisión media de 3,95 euros, mientras que disponer de efectivo en el extranjero representaba una comisión de 4,02 euros en el mes de febrero. Además de esto, también se encarecieron las comisiones que se cobran por concepto de mantenimiento de cuentas corrientes, valores que se ubicaron en los 37,34%, en tanto que en las comisiones de cuentas de ahorro el incremento fue del 22,8%.

Las comisiones por créditos y préstamos tambieén sufrieron modificaciones. En un credito no hipotecario se cobraba una comision media por estudio del 107,10 euros y 136,99 euros por apertura.

Si miramos los préstamos hipotecarios, la comisión de estudio alcanzo los 132,95 euros, 662,75 euros por apertura y 473,09 euros por subrogación.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario