La banca mantiene los precios de las comisiones de los créditos en mayo, con pocas excepciones

2011/06/08 · Categoria: Noticias 

La banca ha mantenido más o menos estables los precios de las comisiones que cobra a sus clientes en los créditos durante el mes de mayo, a pesar de que ha encarecido sus servicios por otros conceptos. Así se desprende de los datos que ha señalado el Banco de España, a través de su portal del cliente bancario.

Por la recesión económica, los bancos han decidido encarecer casi todos sus servicios. Sin embargo, en lo referente a los créditos los precios han subido en los últimos meses de forma mucho más espaciada. En concreto, en mayo se mantuvieron bastante estables con alguna excepción. No subieron las comisiones por estudio, apertura ni cancelación anticipada. Lo mismo ocurrió con los gastos de amortización, estudio y amortización de hipotecas.

En concreto, sólo ha subido el coste de apertura en los créditos hipotecarios, que pasa del 2,71% del importe total, al 2,76%.

A fecha de mayo, la media de los precios para estudio de hipotecas es de 0,84, lo mismo que el mes anterior. Lo mismo ocurre en los casos de apertura (2,76%), cancelación anticipada (4,02%) y subrogación cambio de deudor (1,74%). Desde diciembre, en los créditos hipotecarios ha subido levemente la comisión de apertura, de 2,71% de media al 2,76.

Subida generalizada de las demás comisiones no crediticias

Sin embargo, en mayo la banca ha concentrado la subida de otras comisiones, en los descubiertos, operativa con talones y en las transferencias. Por ejemplo, la comisión por dejar la cuenta por debajo de cero ha subido del 3,96% al 4,11%.

En cuanto a los cheques, la comisión por ingreso no ha variado, pero sí las de devolución de talones sin fondos, que pasa a ser del 3,89% si ha sido emitido por una entidad ubicada en la misma población, y del 3,91% si es de una entidad de otro lugar.

También han subido las transferencias. Si se envía dinero a una entidad de la misma población, la comisión ha pasado del 0,33% en abril, al 0,34% en mayo.

Permanecen estables las comisiones de mantenimiento de cuentas y libretas, por tener una tarjeta, y por retirar dinero de un cajero que pertenezca a otra entidad. Tampoco ha subido la compraventa de moneda, ni la suscripción de deuda pública.

Popularity: 1% [?]

Artículos relevantes

Comentarios

Escribir comentario