La aprobación de créditos hipotecarios en agosto, sigue cayendo

2011/10/18 · Categoria: Noticias 

El sector crediticio sigue dando de qué hablar, esta vez han sido los créditos nuevos, otorgados por las instituciones financieras a las familias para la compra de vivienda, los que han presentado una reducción del 31,4% durante el mes de mes de agosto, en relación al mismo mes de 2010, ubicándose en los 2,182 millones de euros, todo esto en base al informe que dio a conocer el Banco de España, sobre las concesiones de créditos hipotecarios en dicho mes.

La consecuencia de esta disminución en el otorgamiento de los créditos hipotecarios, se debe básicamente a que es precisamente durante el mes de agosto cuando las operaciones relacionadas con la concesión de estos préstamos, tienen a mantenerse de forma estacional.

Mientras tanto, los préstamos para cubrir otras necesidades, sufrieron una reducción en un año del 26,6%, no así los préstamos al consumo, los cuales lo hicieron pero en menor grado, ubicándose en un 4,6% durante el mes de agosto, en comparación a lo que se registró en agosto, pero de 2010.

Si se agrupan tanto los nuevos créditos hipotecarios otorgados a las familias y a las empresas, se tiene que en total se redujeron en un 14,2% durante el mes de agosto, ubicándose en los 38,083 millones de euros, siendo 4,533 millones de euros para los créditos a las familias y 33,550 millones de euros para las empresas, esto en relación a los 44,397 millones de euros que fueron otorgados en el mes de agosto del 2010.

Créditos a las empresas

Por lo que respecta al total de créditos otorgados a las empresas en el mes de agosto, aproximadamente 11,152 millones de euros fueron destinados a créditos que no superaban el millón de euros, mientras que el resto, fueron otorgados por unos valores mucho más altos. En cuanto a los créditos inferiores a un millón de euros, se estableció una disminución del 8,80%, mientras que en los otros créditos concedidos por encima del millón de euros, la caída fue del 14,2%.

Por lo que tiene que ver directamente con los intereses que se aplicaron a este tipo de créditos, estos presentaron durante el mes de agosto un leve incremento, ubicándose en los rangos más altos desde el 2009, misma situación que anteriormente ya se había presentado en el mes de julio del 2011.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

One Response to “La aprobación de créditos hipotecarios en agosto, sigue cayendo”

  1. Ana on octubre 22nd, 2011 7:57 am

    Hoy en día es practicamente imposible acceder a un prestamo sea hipotecario, personal o del tipo que lo solicites, si no tienes los ingresos que el banco estima, te piden que involucres a toda la familia, pero si tienes ingresos, entre los tipos de interes, las comisiones y las vinculaciones, es imposible.

    Creo que no solo los bancos no dan créditos, sino que los ciudadanos estamos asustados y no queremos más deudas, la sociedad esta esperando cambios que no llegan.

Escribir comentario