FUCI: alerta sobre la letra pequeña de los servicios bancarios y créditos rápidos

prestamos1

La crisis economica puede ser aprovechada por empresas que solo buscan obtener fondos a cambio de engañar a los consumidores con publicidad agresiva y engañosa.

El último informe de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) sobre la letra pequeña en la publicidad a través de las cadenas televisivas, confirma la dificultad que tiene el consumidor en leer la letra pequeña de estos anuncios debido al tamaño y ubicación de las mismas que dificultan su lectura o comprensión.

Respecto a las campañas publicitarias de los servicios bancarios, créditos rápidos y reunificación de préstamos, las firmas utilizan de modo habitual anuncios donde es casi imposible descifrar la letra pequeña.

Por ello, las instituciones de consumidores alertan del peligro de los créditos rápidos y los servicios de reunificación de deudas, no obstante los consumidores siguen acudiendo a estas empresas intermediarias de crédito sabiendo de que a posteriori adeudarán altos intereses y gastos de mediación.

Antes de solicitar un préstamo rápido es preferible buscar otras alternativas o ajustarse el cinturón en los gastos, ya que en un primer momento pueden darnos un respiro, pero a largo plazo solo traen problemas.

En concreto, la letra pequeña es muy corta en casi el 80% de los anuncios crediticios, sembrando dudas a los consumidores las siguientes frases: sujeto a condiciones o ver condiciones en folleto informativo.

La federación reclama al Gobierno una Ley que regule este tipo de publicidad para resguardar los derechos e intereses de las familias y particulares.

About the Author

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. [...] Letra pequeña de los servicios de los intermediarios de crédito [...]

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.