Elena Salgado: el crédito bancario tiene que descongestionarse

2009/07/09 · Categoria: Noticias 

grifodinero

Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno, reclamo a las entidades financieras que descongestionen el crédito destinado a empresas y hogares, ya que un exceso de prudencia podría contribuir a agravar más la situación.

Las vicepresidenta realizó estas informaciones en el IX Encuentro Financiero Internacional ideado por Caja Madrid. En donde también justificó la implantación del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según la ministra, el sistema financiero español tendrá un papel determinante durante el proceso de restauración y el FROB ayudará de manera responsable a este nuevo ciclo bursátil.

Del saldo total del fondo de economía sostenible, unos 20.000 millones, Salgado hace un llamamiento a los bancos y cajas de ahorro que bastaría con destinar el 50% de estas ayudas para reactivar la economía.

Los últimos datos sobre el mercado del crédito demuestran que la banca prosigue obstaculizando el acceso a la financiacion de las familias.

En cuanto, a la financiación de las comunidades autónomas, la ministra indicó que espera con toda seguridad un acuerdo el próximo 15 de julio que satisfaga a todos.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario