El sector ladrillo reune más del 50% de los créditos morosos del sistema financiero español

2011/04/19 · Categoria: Noticias 

De lejos sabíamos que tanto crédito al sector ladrillo e hipotecas baratas a las familias no podía ser bueno. El informe sobre morosidad financiera de Detectys, especializados en investigación comercial y económica, así lo reafirma: el ladrillo reune más del 50% de los créditos morosos del sistema financiero español.

En el estudio se refleja las deudas superiores a los seis mil euros en el primer trimestre de 2011.

Los datos contenidos en el informe sitúan los créditos dudosos del comercio en un 12,5% y la morosidad industrial alcanza los 12,3%.

De acuerdo con estos datos, el 45,4% de estos créditos morosos conciernen con la construcción y un 5,7% pertenece a actividades inmobiliarios. La morosidad contenida en otros sectores es mucho menor. Por ejemplo, los profesionales con una tasa de morosidad de 4,7%, los hoteleros arrojan un porcentaje del 4,4% o la información y las comunicaciones con una tasa del 2,1%.

Según Detectys, el 65,5% de la morosidad va ligado con particulares y un 34,5% con empresas y autónomos.

En la partida correspondiente a morosidad familiar, un 25% compete a extranjeros, de tal porcentaje el 0,65% de los no pagadores está fuera de España.

Además, la morosidad se ha extendido a los medios de vida. Del total de créditos morosos en este apartado, el 39,9% de los que no pagan sus créditos esta en paro, el 26,7% trabaja por cuenta ajena, el 7,5% son pensionistas jubilados y un 1,1% son funcionarios.

A su vez, de las empresas con créditos incobrables un 63,7% sigue operativa y un 32,85 han cesado su actividad. El 2% se encuentran en concurso de acreedores, otro 0,8% no es solvente y el 0,7% esta en liquidación.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario