El rescate bancario hará fluir los préstamos personales

Tras unas semanas de darse la noticia del rescate financiero para la banca española, estas entidades esperan con ansia la llegada de este capital para comenzar a sanear su finanzas, sin embargo, la mayor interrogante hasta ahora es que sucederá luego de que los bancos comiencen a recibir esta ayuda y de qué manera se verá reflejado todo esto en el cliente habido de una financiación a la que hasta el momento resulta casi imposible de acceder.

¿Terminará la sequia crediticia y los préstamos personales comenzaran a fluir una vez recibida esta ayuda financiera?, muchos consideran que si, ya que básicamente este es uno de los objetivos que el gobierno se planteo al solicitar el rescate, aunque para otros, la respuesta está en el aire. La intención del gobierno actual es la de incentivar el sistema financiero a través de este capital y que de nueva cuenta se puedan comenzar a otorgar préstamos a los ciudadanos sin las restricciones tan severas que existen en la actualidad.

La proyección es que ya que los bancos dispongan de la ayuda, su situación financiera mejore y por consiguiente esto se vea reflejado en una mayor concesión de créditos. De cumplirse con este cálculo, serán los préstamos personales los productos crediticios los que tengan una mayor fluidez, principalmente porque son estos mismos los que tiene una mayor demanda en las entidades bancarias y que generalmente se utilizan para la adquisición de bienes de consumo.

Los préstamos personales como sabemos, por lo general no tienden a ser una financiación con un importe muy alto, mientras que los requerimientos para su solicitud dependen enteramente de las necesidades de cada cliente. Por citar un ejemplo, los préstamos personales de Kutxabank integrados dentro de la su temporada de descuentos, le permiten a los clientes acceder a descuentos sobre el tipo de intereses que van desde el 10 al 30%, de acuerdo con la cantidad que se haya solicitado en el préstamo.

About the Author

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.