El nivel de morosidad cae un 0,15 puntos en junio

2010/08/19 · Categoria: Noticias 

El alto nivel de impagos que han venido registrando las entidades financieras se ha visto ralentizada en los últimos meses. Con los datos aportados por el Banco de España, la tasa de créditos dudosos de bancos, cajas y cooperativas se sitúo en junio en el 5,247%, lo que supone una caída del 0,15 puntos respecto a mayo.

La morosidad ha estado tradicionalmente vinculado a la economía, lo que propició un crecimiento esponencial durante los últimos años.

Se llevan la peor parte los bancos, ya que superaron tímidamente a las cajas de ahorro. La mora de los bancos en junio alcanzo un 5,316% frente al 5,310% de sus mayores competidores.

Las cooperativas de crédito redujeron la morosidad en 0,02 puntos porcentuales, hasta situarla en el 4,11%.

Sin duda la entidad con más créditos tóxicos son los establecimientos financieros de crédito, con una tasa del 10,13%. Por tal motivo, no se incluyen en el computo general, en caso contrario la tasa de morosidad del sector alcanzaría un 5,35%.

En conjunto, las entidades han declarado en junio 94.009 millones de euros en créditos dudosos, 1.282 millones inferior a mayo. Otro dato alentador es el incremento del total de créditos concedidos en junio, que creció un 1,6% intermensual.

Mientras, el montante destinado por el sector para cubrir la morosidad en junio fue de 58.572 millones de euros en provisiones, una subida del 1,14% intermensual.

Popularity: 2% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario