El ICO suscribe un total de 5.105 millones de euros en créditos durante el primer semestre

2012/05/07 · Categoria: Noticias 

Hace uno días se dio a conocer la información  de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO), otorgo un total de 5.105 millones de euros en préstamos durante los primeros tres meses del año, lo que significa que registro un aumento del 24.76%, en relación con lo que sucedía en el tercer trimestre pero del 2011. En este lapso de tiempo que comprende los meses de enero a marzo, se han conseguido un total de 57.000 operaciones crediticias que se han formalizado, esto es en el caso de las empresas y los autónomos.

Este Instituto de Crédito Oficial es el encargado de administrar, en conjunto con las entidades financieras de crédito, las líneas de mediación que han permitido distribuir un total de 3.605 millones de euros en créditos, los cuales han servido para el financiamiento de 49.915 proyectos de negocios, lo que básicamente representa una cantidad del 4.10% por encima de lo que se otorgo durante los primeros tres meses del año pasado.

Además, de la cantidad total de los créditos que fueron suscritos 2.427 millones de euros, se destinaron a solventar los requerimientos de liquidez de 32.000 empresas, al tiempo que se otorgaban 1.057 millones de euros en créditos para los autónomos y empresas que necesitaban inversión para comenzar con sus proyectos. Por su parte, la cantidad créditos que fueron destinados a la internacionalización de las compañías españolas, de igual forma presento un incremento substancial hasta ubicarse en los 60 millones de euros.

Esto representa un 49% más que lo que se tuvo durante el primer trimestre del 2011, mientras que mediante la línea de crédito ICO-Emprendedores, se consiguió dar un financiamiento a un total de 879 nuevos proyectos de negocio para de este modo alcanzar una cifra de 34 millones de euros. Asimismo y con la finalidad de que empresas y autónomos contaran con el crédito indicado para poner en marcha sus proyectos de negocio y solventar su liquidez, el Gobierno Español tomo la decisión de incrementar en un 22% el presupuesto  para las líneas de crédito ICO 2012, ubicándolas con esto en los 22.000 millones de euros.

Finalmente la cantidad que resto de créditos suscritos en estos primeros tres meses del año, alcanzaron los  1.500 millones de euros.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario