El ICO incrementa un 28% los préstamos a empresas y particulares

2009/05/13 · Categoria: Noticias 

creditos-al-consumo11

Después de la resaca del Debate sobre el Estado de la Nación en el cual el Presidente anunció nuevas medidas anticrisis (desgravación fiscal para acabar con el stock de pisos, ayudas de 2.000 euros para comprar coches, bajar en cinco puntos el impuesto de sociedades para pymes y autónomos, ….. ) para reimpulsar la economía, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) hizo público el saldo total de préstamos concedidos a empresas y particulares para respaldar sus inversiones.

El ICO tramitó en el primer trimestre del año 3.533 millones de euros una subida del 28% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la entidad.

Según las asociaciones de trabajadores, las líneas de financiación del ICO no funcionan, siendo las mayores afectadas las pequeñas y medianas empresas, que se han visto en la obligación de parar sus proyectos por falta de crédito.

Del volumen total de financiación, 768 millones pertenecen a la Línea ICO Pyme, 551 millones a la Línea ICO Liquidez y el sobrante a las distintas Líneas implicadas en el Plan E.

Por otro lado, las Líneas ICO Vivienda y la Línea ICO Moratoria Hipotecaria no terminan de despegar. La respuesta es muy fácil, las entidades financieras tienen miles de pisos en stock, entonces prefieren ofertar sus productos hipotecarios antes que las Líneas ICO.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario