El ICO incrementa sus préstamos en más de un 115% durante la primera mitad del año

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto de Crédito Oficial (ICO), esta misma entidad crediticia ha otorgado créditos a empresas y organismos públicos por el orden de los 20.553 millones de euros en este primer semestre del año, lo que significa un aumento de poco más del 115% en relación con el primer semestre pero del 2011 y que básicamente representa todo el volumen que se tuvo ese año.

El informe del ICO apunta a que en una situación en la que siguen existiendo condiciones adversas para la concesión de créditos, la financiación que otorgo el instituto se enfoco en el otorgamiento de créditos para financiar proyectos de inversión, así como para solventar los requerimientos de liquidez de las empresas en territorio español. Las líneas de crédito conocidas como Mediación, administradas por entidades crediticias, se lograron conceder 8.322 millones de euros en créditos, mismos que fueron destinados para financiar 111.497 operaciones.

Este volumen de operaciones está por encima un 2.55% del importe total que fue distribuido durante los primeros 6 meses del año pasado. De este modo, 5.499 millones de euros fueron destinados para solventar las necesidades de liquides de poco más de 71.000 empresas, que en este caso es un 53% más que lo que se tuvo en el mismo periodo pero del 2011. Además, se lograron conceder 2.487 millones de euros en créditos para un colectivo de 36.842 autónomos y empresas que requerían financiar proyectos de inversión.

En cuanto a la cantidad de créditos que fueron destinados a la internacionalización de las empresas españolas, las cifras también fueron positivas durante este primer semestre, logrando ubicarse en los 156 millones de euros, que fueron utilizados para financiar 253 proyectos de expansión en el extranjero de las empresas españolas. Por su parte, la línea de crédito ICO-Emprendedores, concedió créditos por un importe total de 82 millones de euros que sirvieron para financiar 2.314 nuevos proyectos de las empresas.

About the Author

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.