El Corte Inglés sigue monopolizando el 40% de los créditos al consumo concedidos por los establecimientos financieros

2012/04/10 · Categoria: Noticias 

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, Asnef, ha dado a conocer recientemente cifras relacionadas con las operaciones crediticias de la institución financiera El Corte Inglés, perteneciente al Grupo de distribución del mismo nombre y uno de los 40 más importantes del mundo, destacando principalmente que acaparo el 41% de todos los créditos que fueron otorgados por los establecimientos financieros durante el 2011 en España, para la compra de bienes de consumo, lo que lo ubica con un total de 6.763 millones de euros, una cantidad que refleja una disminución del 6%, con respecto precisamente al 2011.

De este total de créditos otorgados, 5.182 millones de euros se centraron en las tarjetas de crédito, mientras que 1.580 millones de euros, correspondieron a los créditos al consumo, de acuerdo también a los propios datos que se muestran en el informe de la Asnef. Analizando esto, la cantidad total de inversión que se tuvo para los nuevos créditos de bienes al consumo, indican una disminución del 6% en relación a los 7.208 millones de euros que habían sido otorgados por la financiera en el 2011, lo que significa una caída mucho más marcada que la que registro en conjunto todo el sector que fue del 2.5%.

Con esto, la participación que alcanzo El Corte Inglés en la cantidad total del sector crediticio, se vio disminuida al ubicarse con un 41% en el 2011, cuando en el 2010, esta participación había sido del 42.68%, sin embargo y a pesar de estas cifras, la financiera continua a la cabeza de las compañías en cuanto a la inversión nueva destinada a los créditos al consumo.

Al Corte Inglés le siguen también, el grupo Santander, con Santander Consumer Finance, además de Carrige Financiera, mediante la sociedad de General Electric y Caja del Mediterráneo), así como Finanzia de BBVA y el Grupo Cetelem.

También se hacen presentes los servicios de Financieros de Carrefour, quienes alcanzan los 690 millones de euros, para ubicarse con un 4.9% más. A grandes rasgos y en conjunto, en el sector crediticio, la nueva inversión para las operaciones de créditos al consumo, haciendo a un lado la correspondiente al sector de la automoción, registro una caída del 2.53% durante todo el año pasado, lo que lo llevo a ubicarse en los 16.462 millones de euros.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario