Créditos ICO, resultados III trimestre

2011/11/18 · Categoria: Noticias 

Recientemente se dio a conocer que la Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha decidido ampliar por dos años más,  el programa ICOdirecto una iniciativa que viene funcionando desde junio de año pasado y que ofrece a autónomos y a empresas solicitar financiación al Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el objetivo de impulsar proyectos de inversión o incluso para solventar otros gastos.

Basta decir que desde que inicio sus actividades, este programa ha aprobado 12.434 operaciones crediticias por una cantidad total de 500 millones de euros y tan solo en los primeros nueve meses de este año, ya se han otorgado 267 millones de euros a través de ICOdirecto. Esta una buena noticia considerando la situación actual del mercado crediticio que continua con el grifo cerrado.

No solo eso, a través de la línea ICO-SGR, los autónomos  y las empresas que tengan menos de un año de antigüedad pueden acceder a un préstamo de hasta 200.000 euros, cantidad ampliable hasta 600.000 euros  para empresas que superen el año de antigüedad. Hasta septiembre pasado, se habían otorgado 177 millones de euros en créditos.

¿Porque los bancos no pueden hacer este tipo de iniciativas, en beneficio de los emprendedores?

Hasta ese mes de septiembre, el ICO había concedido créditos por un valor de 11.635 millones de euros que han sido destinados a 182.000 proyectos  de inversión, tanto de autónomos como de empresas. Por lo que se refiere a las líneas de mediación, se destacan las que son para financiar a autónomos y a empresas, como de la línea de liquidez.

Por lo que respecta a programas para respaldar finalidades de inversión, estos han otorgado créditos por un total de 5.926 millones de euros, destinados al financiamiento de 82.000 proyectos desarrollados por autónomos y empresas. El ICO ha aprobado desde sus inicios, 459 millones de euros en créditos a entidades locales, 164 en total.

Dichos préstamos solventaran el pago de 52.558 facturas por concepto de trabajos realizados por 10.228 proveedores, en tanto que esta línea de crédito estará vigente hasta el 30 de noviembre. Para darnos uno idea de su labor tan importante, el Fondo de Economía Sostenible ha otorgado préstamos por un total de 16.413 millones de euros de los que 8.321 millones han sido otorgados por el ICO.

Aunque mi pregunta es… ¿Realmente, es tan sencillo acceder a los préstamos ICO?

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario