Crédito como impulsor de la economía española

2011/11/23 · Categoria: Noticias 

Constantemente se menciona que la Economía Española requiere del crédito para poder generar condiciones de estabilidad que le permitan salir del letargo en el que se encuentra, sin embargo al no existir estas condiciones que les brinden a las empresas y a las familias la posibilidad de acceder a un crédito, la actividad económica del país se paraliza dando como resultado la actual crisis que se vive en el sector crediticio.

Si las instituciones financieras no conceden créditos a familias y empresas comienzan a experimentar problemas financieros que no les permiten solventar sus gastos más indispensables ni mucho menos responder ante cualquier eventualidad. No obstante que en la situación actual prevalece la morosidad y se vislumbra un escenario negativo para la economía, han surgido  las empresas que ofrecen los llamados créditos rápidos en los que por lo general no se requiere de cumplir muchos trámites, con lo que de alguna forma se le da un respiro a la economía.

Por citar una de estas tantas empresas, Crédito Pocket ofrece servicios de mini créditos personales rápidos, con cantidades que van desde los 50€ hasta los 400€, destinados en su mayoría a solventar gastos imprevistos que se tendría que liquidar en un corto plazo. También son utilizados para compras indispensables o como adelanto de la nomina. No solo eso, esta empresa recompensa la confianza de sus clientes  concediendo prorrogas de vencimiento para cubrir el préstamo, así como prorrogas anticipadas.

¿Qué pasa con el TAE?
¿Por qué no se habla de este índice?

Esta última opción significa que el cliente puede solicitar una prórroga en su plazo de vencimiento indicando la nueva fecha de devolución del préstamo, pudiendo hacerlo incluso de forma online, en tanto que si el cliente desea liquidar el préstamo de forma anticipada, se le concede una disminución en dicho pago. Como mencionábamos, los requisitos para acceder a este tipo de créditos son muy pocos, radicar en España y disponer de una cuenta corriente, contar con 21 años, así como no estar incluido en las listas de morosidad como la de la ASNEF.

Otra característica más de este tipo de créditos, es que su solicitud se realiza de forma confidencial, rápida y mediante la página web de la empresa  o también a través del teléfono, y en un plazo no mayor a 24 horas. Si bien estos créditos contribuyen de alguna manera a mejorar la economía de las familias, se debe tener cuidado al solicitarlos.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario