CECU: mayor prudencia al momento de solicitar los servicios de préstamos rápidos y reunificación de deudas

2009/08/17 · Categoria: Creditos Rapidos, Noticias 

intermediarios

Cuando el Euribor alcanzaba máximos históricos era más habitual recurrir a intermediarios financieros para unificar deudas y de esta manera recortar los pagos mensuales.

Frases milagrosas como:

Dinero con sólo una llamada.
Unifique sus préstamos en una sola cuota y ahorre hasta el 50%.
Créditos rápidos en menos de 24 horas.

Con estos anuncios agresivos las empresas de crédito y reunificadoras de deudas captaban clientela en pleno boom inmobiliario.

Actualmente, seguimos encontrando esta clase de publicidad, la restricción del crédito bancario a incrementado la demanda en las empresas intermediarias de préstamos rápidos y reunificacion de deudas.

El negocio de este tipo de empresas pueden ser un alivio en el mismo instante, pero a largo plazo muy perjudicial.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), reclama mayor prudencia a los clientes antes de solicitar los servicios de agentes bancarios, debemos de tener mucho cuidado en el momento de contratar este tipo de créditos, ya que los solicitantes se dejan llevar por la posibilidad de obtener dinero de forma rápida y no se dan cuenta de los intereses anuales que tienen que pagar.

Este tipo de empresas no están reguladas por el Banco de españa, es el Ministerio de Sanidad y Politica social que se encarga de vigilar las operaciones de estos mediadores financieros.

Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamos o créditos, protege los derechos e intereses de los consumidores, ya que obliga a informar con total transparencia y sin ningún coste todas las condiciones y clausulas del contrato a los clientes.

En concreto, antes de solicitar un préstamo rápido o los servicios de las refinanciadoras de crédito es preferible buscar otras alternativas (financiación tradicional, amigos o familiares) o ajustarse el cinturón en los gastos, ya que en un primer momento pueden darnos un respiro, pero a largo plazo solo traen problemas.

Popularity: 3% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario