Aumenta un 70% las busquedas online de créditos rápidos

euros080509_1

El boom de los denominados créditos rápidos en los últimos años alimento el capricho de muchos españoles, el viaje soñado, un televisor de última generación, un ordenador, etc.

Según el presidente de Ausbanc, en el último trimestre la desaceleración del crédito bancario a potenciado en un 70% el numero de búsquedas de préstamos express por Internet.

Amas de casa, particulares e inmigrantes con apuros económicos, en paro y que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler acuden a solicitar préstamos fáciles. Pero la crisis a invertido la tendencia de los demandantes, hoy en día pymes y autónomos se han visto en la necesidad de presentarse en las ventanillas de estas empresas en busca de financiación.

Con frases publicitarias como, dinero rápido y fácil en menos de 24 horas sin explicaciones, resolvemos situaciones complicadas RAI, ASNEF, embargos…, sin justificación de ingresos solo hace falta el DNI, estas empresas tientan a los consumidores.

Pero el gran problema de los créditos fáciles es el tipo de interés aplicado a la operación, según las instituciones de consumidores pueden sobrepasar el 20%.

Adicae explica que para un crédito rápido de 3.000 euros a un periodo de amortización de cuatro años con una TAE del 23%, los titulares pagarían solo en intereses 1.320 euros.

Por todo esto, no es aconsejable acudir a estas empresas, es preferible buscar otras alternativas.

Si quieres informarte más sobre los créditos rápidos, entonces te pueden interesar los siguientes artículos.

¿Qué son los créditos rápidos?

Letra pequeña de los servicios de los intermediarios de crédito

Nueva ley sobre los servicios de créditos rápidos

Reunificacion de deudas

About the Author

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.