Créditos Online | préstamos personales, créditos rápidos http://www.creditosonline.org Noticias, novedades y ofertas de las distintas modalidades del crédito Thu, 25 Oct 2012 07:54:24 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.7.1 Nuevo préstamo ICO Inversión-Emprendetur Empresas Turísticas 2012 http://www.creditosonline.org/noticias/nuevo-prestamo-ico-inversion-emprendetur-empresas-turisticas-2012/ http://www.creditosonline.org/noticias/nuevo-prestamo-ico-inversion-emprendetur-empresas-turisticas-2012/#comments Thu, 25 Oct 2012 07:54:24 +0000 http://www.creditosonline.org/?p=6657 El Gobierno aprueba la línea ICO Emprendetur 2012 para empresas turísticas gracias al convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial y cuenta con una partida de 266 millones de euros que va destinada a todas aquellas empresas que quieran realizar reformas e inversiones para suprimir barreras arquitectónicas, mejorar la seguridad y los sistemas e calidad o para crear zonas de aparcamientos para clientes entre otras cosas.

Con ésta línea de crédito se pretende optimizar los recursos energéticos utilizados incorporando nuevas tecnologías y facilitar el acceso de colectivos con necesidades especiales a la vez que se producen nuevos puestos de trabajo tanto de forma directa como indirecta. Con ésta inyección de dinero, que depende de la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Industria energía y Turismo tratará de darle un impulso al sector turístico animando a las pequeñas y medianas empresas a realizar las reformas e inversiones que puedan ser necesarias para ofrecer un mejor servicio en ésta área ya que cada año aumenta el número de turistas extranjeros que visitan nuestro país.

¿Quiénes se benefician?

1. Establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales.
2. Establecimientos de restaruración.
3. Agencias de viajes.
4. Establecimientos de oferta turística complementaria.

Destinado a financiar:

1. Inversiones destinadas a facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidades físicas o sensoriales en establecimientos turísticos garantizando la aplicación de las herramientas metodológicas recogidas en el decálogo de buenas prácticas en Accesibilidad Turística.
2. Reformas de establecimientos para la obtención de categoría superior a la que actualmente tenga reconocida por la Administración Turística competente, o aquellas inversiones que supongan un incremento del valor añadido del producto.
3. Inversiones para mejorar la sostenibilidad de los establecimientos mediante la implantación o mejora de sistemas para promover el ahorro energético y de agua, la conservación y mejora del medio ambiente (energías no contaminantes, depuración, reciclado de residuos, reducción de la contaminación acústica o lumínica, o de las emisiones de gases de efecto invernadero), y cualesquiera otras inversiones con efectos positivos análogos a los anteriores.
4. Inversiones para mejorar la seguridad contra incendios, la seguridad para las personas y la higiene alimentaria.
5. Inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad (Q de Calidad Turística Española; ISO 9001; ISO 14001; EFQM, etc.) que permitan avanzar en la mejora de sus productos y servicios como factor competitivo y signo diferenciador en los mercados nacionales e internacionales, o de sistemas de gestión medioambiental con certificaciones reconocidas por entidades de certificación acreditadas (EMAS, Etiqueta Ecológica Europea, ISO 14.001, etc.).
6. Reforma y modernización dirigidas a la implantación de nuevas tecnologías en el proceso o en el producto y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión y comercialización directa. Inversiones destinadas a la innovación turística, a la mejora de la capacidad tecnológica y la eficiencia de los procesos que tienen lugar en la prestación del producto o servicio turístico.
7. Inversiones destinadas a la especialización y diferenciación de la oferta turística del establecimiento para la captación de un nicho específico o segmento del mercado, como pueden ser, de forma no limitativa: instalaciones deportivas y de oferta complementaria ligada a productos turísticos; instalaciones destinadas al cuidado de la salud; centros de negocio, centros de convenciones y congresos y salas de reuniones. No podrán acogerse a esta finalidad las inversiones realizadas por empresas y autónomos enumerados en la letra c) del apartado Segundo.3 de la presente normativa.
4. Creación, mejora y ampliación de zona de entrada al establecimiento, fachadas, salones sociales para uso general y común de los clientes, así como instalaciones de cocinas, restaurantes, cafeterías, comedores y bares.
5. Creación de zonas de aparcamiento para uso exclusivo de clientes en la misma finca donde se ubique el establecimiento turístico. No podrán acogerse a esta finalidad las inversiones realizadas por empresas y autónomos enumerados en la letra c) del apartado Segundo.3 de la presente normativa.
6. Inversiones en capital circulante con el límite del 10% de la financiación total formalizada en el Tramo de Financiación Inversión-Emprendetur Empresas 2012.

BOE

Poco a poco España se ha ido convirtiendo en un destino de vacaciones atractivo por lo que el actual Gobierno cree conveniente apostar fuertemente por el sector servicios. El máximo de dinero que se podrá pedir con Emprendetur Empresas 2012 es de diez millones de Euros a pagar en 3, 5, 7 o diez años pudiendo tener períodos de carencia y todo emprendedor que quiera acceder a éste dinero puede realizar las oportunas operaciones hasta el 17 de Septiembre y para ampliar la información y ver los requisitos que son necesarios para éste crédito se puede acceder a la página web oficial del ICO. Éstas medidas son bienvenidas por los empresarios turísticos que han visto como sus beneficios han ido mermando debido a la crisis.

]]>
http://www.creditosonline.org/noticias/nuevo-prestamo-ico-inversion-emprendetur-empresas-turisticas-2012/feed/ 1
Triodos Bank eleva su cartera de préstamos en un 11% http://www.creditosonline.org/noticias/triodos-bank-eleva-su-cartera-de-prestamos-en-un-11/ http://www.creditosonline.org/noticias/triodos-bank-eleva-su-cartera-de-prestamos-en-un-11/#comments Thu, 13 Sep 2012 07:40:18 +0000 http://www.creditosonline.org/?p=6539 Tríodos Bank es una entidad bancaria europea que tiene presencia en más de 43 países alrededor del mundo, incluido España y en donde es supervisada por el propio Banco de España. Recientemente esta entidad ha revelado sus cifras relacionadas con su primer semestre de este año y que indican un crecimiento en territorio español del 27%, destacándose por ser el país en donde se muestra un mayor incremento dentro del Grupo Triodos.

De acuerdo con la entidad, los depósitos de los clientes se incrementaron un 31% durante estos primeros 6 meses del año, al mismo tiempo que su cartera de préstamos también presentaba un incremento del 11%. Triodos Bank en España, tuvo un incremento del 35% en cuanto a la cantidad de clientes permitiéndole superar los 80.000 clientes al término de este primer semestre del 2012. Se menciona también que los depósitos a plazo, así como las cuentas de ahorro, tuvieron un incremento del 11% comparado con el 7% del mismo periodo pero del año pasado.

Asimismo, su cartera de productos crediticios registro un aumento del 9% al iniciar este primer semestre, cumpliendo de este modo lo que se tiene programado como meta para todo este 2012. Hablando precisamente de su cartera de préstamos, Tríodos Bank, actualmente ofrece préstamos hipotecarios, préstamos con garantía persona, avales, líneas de crédito, así como líneas de anticipo de subvenciones.

Además de esto, la entidad también ofrece cuentas, depósitos, cobros y pagos, tarjeas, inversión, así como tarjetas. Para solicitar una financiación, el cliente primero debe saber que Triados Bank ofrece sus préstamos a profesionales y empresas que presenten proyectos viables adecuando una financiación acorde a las necesidades que se requieren. Entre otras cosas, quien aspire a una financiación con esta entidad debe presentar una breve reseña de su proyecto de negocio, la forma jurídica de la empres que solicita el préstamo, información de las personas responsables del proyecto, así como un estudio financiero de la empresa.

]]>
http://www.creditosonline.org/noticias/triodos-bank-eleva-su-cartera-de-prestamos-en-un-11/feed/ 0
Nuevo record en junio de la morosidad en familias y empresas http://www.creditosonline.org/noticias/nuevo-record-en-junio-de-la-morosidad-en-familias-y-empresas/ http://www.creditosonline.org/noticias/nuevo-record-en-junio-de-la-morosidad-en-familias-y-empresas/#comments Tue, 11 Sep 2012 07:49:53 +0000 http://www.creditosonline.org/?p=6522 Los más recientes datos que han sido publicados por el Banco de España han revelado que la morosidad en las familias y las empresas ha registrado un nuevo record en el mes de junio al ubicarse en el 9.42%, muy por encima del 9.15% que se registro en el mes de febrero de 1994. De acuerdo con este mismo reporte de la entidad central, la cantidad total de los créditos morosos alcanzo los 164.361 millones de euros, de un total en la cartera crediticia de 1.74 billones de euros, superando con ello los 160.000 millones registrados anteriormente.

Con esto, la morosidad suma 12 meses en los que ha mantenido un crecimiento continuo, destacándose el periodo de junio a junio, el incremento ha sido de 2.7%, alcanzando el 9.42%, cuando en el 2011 este porcentaje era de 6.69%. En cuanto al volumen de créditos morosos, en un año se incrementaron hasta alcanzar los 42.742 millones, una vez que se situaban en los 121.618 millones de euros hasta alcanzar los 164.361 millones al terminar el mes de junio. Es importante aclarar que los datos proporcionados por el Banco de España no diferencian éntrelos tipos de entidades crediticias, ya sean cajas de ahorro, bancos o establecimientos financieros.

Sin embargo se hace alusión a los establecimientos financieros en particular, al mencionar que otorgar una financiación destinada a la compra de coches, muebles, y demás bienes de consumo, ubicándose en este aspecto, un alza del 8.97%, cuando tres meses antes se había mantenido en el 4.62%. Los créditos de los establecimientos financieros registraron una disminución en el mes de junio de 40.377 millones de euros, en comparación con los 40.398 millones de euros que se tuvieron en el mes de mayo, al tiempo que los créditos morosos se incrementaron hasta ubicarse en los 3.624 millones en relación con los 3.607 millones que se presentaron en el mes de mayo.

]]>
http://www.creditosonline.org/noticias/nuevo-record-en-junio-de-la-morosidad-en-familias-y-empresas/feed/ 0
El ICO incrementa sus préstamos en más de un 115% durante la primera mitad del año http://www.creditosonline.org/noticias/el-ico-incrementa-sus-prestamos-en-mas-de-un-115-durante-la-primera-mitad-del-ano/ http://www.creditosonline.org/noticias/el-ico-incrementa-sus-prestamos-en-mas-de-un-115-durante-la-primera-mitad-del-ano/#comments Wed, 08 Aug 2012 07:50:56 +0000 http://www.creditosonline.org/?p=6500 De acuerdo con el más reciente informe del Instituto de Crédito Oficial (ICO), esta misma entidad crediticia ha otorgado créditos a empresas y organismos públicos por el orden de los 20.553 millones de euros en este primer semestre del año, lo que significa un aumento de poco más del 115% en relación con el primer semestre pero del 2011 y que básicamente representa todo el volumen que se tuvo ese año.

El informe del ICO apunta a que en una situación en la que siguen existiendo condiciones adversas para la concesión de créditos, la financiación que otorgo el instituto se enfoco en el otorgamiento de créditos para financiar proyectos de inversión, así como para solventar los requerimientos de liquidez de las empresas en territorio español. Las líneas de crédito conocidas como Mediación, administradas por entidades crediticias, se lograron conceder 8.322 millones de euros en créditos, mismos que fueron destinados para financiar 111.497 operaciones.

Este volumen de operaciones está por encima un 2.55% del importe total que fue distribuido durante los primeros 6 meses del año pasado. De este modo, 5.499 millones de euros fueron destinados para solventar las necesidades de liquides de poco más de 71.000 empresas, que en este caso es un 53% más que lo que se tuvo en el mismo periodo pero del 2011. Además, se lograron conceder 2.487 millones de euros en créditos para un colectivo de 36.842 autónomos y empresas que requerían financiar proyectos de inversión.

En cuanto a la cantidad de créditos que fueron destinados a la internacionalización de las empresas españolas, las cifras también fueron positivas durante este primer semestre, logrando ubicarse en los 156 millones de euros, que fueron utilizados para financiar 253 proyectos de expansión en el extranjero de las empresas españolas. Por su parte, la línea de crédito ICO-Emprendedores, concedió créditos por un importe total de 82 millones de euros que sirvieron para financiar 2.314 nuevos proyectos de las empresas.

]]>
http://www.creditosonline.org/noticias/el-ico-incrementa-sus-prestamos-en-mas-de-un-115-durante-la-primera-mitad-del-ano/feed/ 0
El rescate bancario hará fluir los préstamos personales http://www.creditosonline.org/noticias/el-rescate-bancario-hara-fluir-los-prestamos-personales/ http://www.creditosonline.org/noticias/el-rescate-bancario-hara-fluir-los-prestamos-personales/#comments Fri, 03 Aug 2012 07:22:40 +0000 http://www.creditosonline.org/?p=6495 Tras unas semanas de darse la noticia del rescate financiero para la banca española, estas entidades esperan con ansia la llegada de este capital para comenzar a sanear su finanzas, sin embargo, la mayor interrogante hasta ahora es que sucederá luego de que los bancos comiencen a recibir esta ayuda y de qué manera se verá reflejado todo esto en el cliente habido de una financiación a la que hasta el momento resulta casi imposible de acceder.

¿Terminará la sequia crediticia y los préstamos personales comenzaran a fluir una vez recibida esta ayuda financiera?, muchos consideran que si, ya que básicamente este es uno de los objetivos que el gobierno se planteo al solicitar el rescate, aunque para otros, la respuesta está en el aire. La intención del gobierno actual es la de incentivar el sistema financiero a través de este capital y que de nueva cuenta se puedan comenzar a otorgar préstamos a los ciudadanos sin las restricciones tan severas que existen en la actualidad.

La proyección es que ya que los bancos dispongan de la ayuda, su situación financiera mejore y por consiguiente esto se vea reflejado en una mayor concesión de créditos. De cumplirse con este cálculo, serán los préstamos personales los productos crediticios los que tengan una mayor fluidez, principalmente porque son estos mismos los que tiene una mayor demanda en las entidades bancarias y que generalmente se utilizan para la adquisición de bienes de consumo.

Los préstamos personales como sabemos, por lo general no tienden a ser una financiación con un importe muy alto, mientras que los requerimientos para su solicitud dependen enteramente de las necesidades de cada cliente. Por citar un ejemplo, los préstamos personales de Kutxabank integrados dentro de la su temporada de descuentos, le permiten a los clientes acceder a descuentos sobre el tipo de intereses que van desde el 10 al 30%, de acuerdo con la cantidad que se haya solicitado en el préstamo.

]]>
http://www.creditosonline.org/noticias/el-rescate-bancario-hara-fluir-los-prestamos-personales/feed/ 0
El impago del total de créditos otorgados por el sistema financiero se sitúa a casi nada de su máximo histórico http://www.creditosonline.org/noticias/el-impago-del-total-de-creditos-otorgados-por-el-sistema-financiero-se-situa-a-casi-nada-de-su-maximo-historico/ http://www.creditosonline.org/noticias/el-impago-del-total-de-creditos-otorgados-por-el-sistema-financiero-se-situa-a-casi-nada-de-su-maximo-historico/#comments Tue, 31 Jul 2012 07:46:52 +0000 http://www.creditosonline.org/?p=6490 Un nuevo informe del banco de España relacionado con la morosidad del crédito, fue dado a conocer recientemente destacándose que el impago en los créditos concedidos por las entidades bancarias, las cajas de ahorro y establecimientos financieros alcanzo el 8.35% durante el mes de mayo, con lo que ya se encuentra a casi nada de el máximo histórico al que se llego en el año de 1994 y que fue de 9.15%.

Ya durante el mes de abril de este mismo año, la morosidad en los créditos se había posicionado en niveles históricos de los últimos 18 años, con un 8.72%, sin embargo, el incremento que se registro en el mes de mayo se sitúa en un2.5% en relación con el mes de mayo del año pasado, mes en el que la tasa de morosidad se encontraba por encima del 6.4%, que a grandes rasgos significa un aumento del 38% en la tasa de morosidad.

Asimismo, el banco de España pública en su informe que al término del mes de mayo, los créditos dudosos se ubicaban en los 155.481 millones de euros, y con ese continúan por segundo mes de forma consecutiva arriba de los 150.000 millones. El total registrado en el mes de mayo es de 3.101 millones más de los que se tuvieron en el mes de abril, así como 38.400 millones de euros superior a lo que se tenía hace un año.

El incremento en los índices de morosidad se hace presente aun cuando los préstamos totales otorgados por las instituciones crediticias en este mismo mes de mayo se vieron disminuidos hasta situarse en los 1.74 billones de euros, lo que representa un 0.57% menos de los créditos que se otorgaron en el mes de abril y un 3.33% por debajo de los que se tenían en el mismo mes de mayo pero del 2011.

]]>
http://www.creditosonline.org/noticias/el-impago-del-total-de-creditos-otorgados-por-el-sistema-financiero-se-situa-a-casi-nada-de-su-maximo-historico/feed/ 0
Microcréditos para jóvenes de hasta 25.000 euros de Progress Microfinance http://www.creditosonline.org/noticias/microcreditos-para-jovenes-de-hasta-25-000-euros-de-progress-microfinance/ http://www.creditosonline.org/noticias/microcreditos-para-jovenes-de-hasta-25-000-euros-de-progress-microfinance/#comments Fri, 20 Jul 2012 07:39:33 +0000 http://www.creditosonline.org/?p=6485 De acuerdo con un informe que ha sido dado a conocer por la Comisión Europea, Progress Microfinance destinará 170 millones de euros en microcréditos para todos aquellos jóvenes emprendedores durante los siguientes 3 años. El importe total será distribuido mediante 20 instituciones Europeas de microcréditos, mismas que habrían recibido fondos de la Comisión Europea. Cada uno de estos microcréditos será enfocado a los micros emprendedores que enfrentan la problemática de la falta de financiación por los métodos habituales.

Progress Microfinance Facility se presento por la Comisión Europea, así como por el Banco Europeo de Inversiones en el año de 2010, teniendo como objetivo el de ofrecer financiación a los proveedores de microcréditos que fueron escogidos por el Fondo de Inversión Europeo. En la actualidad, este programa ofrece financiaciones que alcanzan hasta los 25.000 euros, con lo que se pretende incrementar la cantidad de créditos hasta los 500 millones de euros para distribuirlos en alrededor de 46.000 emprendedores en Europa.

Como se mencionaba en un principio, todos estos microcréditos serán administrados por entidades crediticias privadas o públicas, además de aquellas instituciones de crédito que realizan operaciones de manera local, nacional o regional. Por su parte, el Comisario Europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, expreso que este programa de microcréditos ha comprobado con resultados positivos su funcionalidad tanto para los proveedores de los microcréditos, así como para los emprendedores que los solicitan.

Asimismo destaco su importante como un mecanismo que permite la creación de empleos, destacando que confía en que el programa de microcréditos permanecerá como una herramienta de inversión para la sociedad. Desde la sede de la Comisión Europea en Bruselas, también se ha expresado la intención de que este instrumento crediticio se mantenga dentro del marco financiero de la Unión Europea para el periodo correspondiente del 2014 hasta el 2020.

]]>
http://www.creditosonline.org/noticias/microcreditos-para-jovenes-de-hasta-25-000-euros-de-progress-microfinance/feed/ 0
Los créditos al consumo se anotan un tímido repunte en mayo http://www.creditosonline.org/noticias/los-creditos-al-consumo-se-anotan-un-timido-repunte-en-mayo/ http://www.creditosonline.org/noticias/los-creditos-al-consumo-se-anotan-un-timido-repunte-en-mayo/#comments Tue, 10 Jul 2012 07:35:50 +0000 http://www.creditosonline.org/?p=6481 Los más recientes datos publicados por el Banco de España apuntan a que la disminución en el endeudamiento de las familias y las empresas, se mantuvo estable durante el mes de mayo pasado, no obstante, señala que el ritmo entre ambos sectores no fue el mismo, ya que las empresas no financieras disminuyeron su endeudamiento con la banca a un ritmo mucho más acelerado que las familias. De igual forma se menciona que el aumento en el saldo de los préstamos al consumo, fue el único incremento que se presento y con relación a lo que sucedió en el mes de abril, las hipotecas de las familias disminuyeron en tasa mensual.

Asimismo, el informe presentado por el Banco de España, también deja claro que las instituciones financieras se han inclinado por una financiación que se más selectiva, más no por el cierre del grifo en el otorgamiento de los créditos. La deuda de las empresas con las instituciones financieras se ha visto disminuida hasta ubicarse en los 1.23 billones de euros, lo que representa una disminución del 0.4% en relación con el mes de abril, a pesar de que muchos consideran que este porcentaje continua siendo muy elevado.

El sector de la construcción y el inmobiliario, es en donde se aprecia la mayor disminución de deuda, un sector que no es visto con buenos ojos por las entidades crediticias principalmente por el bajo nivel de operación en sus actividades en los últimos meses y que se ha visto reflejado en la cantidad de viviendas que han logrado ser vendidas. La deuda de las familias por su parte, sigue con una tendencia a la baja, aunque no con un ritmo tan acelerado como el que se tuvo en los meses anteriores.

En el mes de mayo, la financiación agregada a las familias se ubico en los 854.616 millones de euros, lo que significa una disminución del 0.14% con relación a los 855.852 millones de euros de un mes antes.

]]>
http://www.creditosonline.org/noticias/los-creditos-al-consumo-se-anotan-un-timido-repunte-en-mayo/feed/ 0
Los préstamos rápidos y intermediarios resultan mucho más caro que la financiación tradicional, según la OCU http://www.creditosonline.org/creditos-personales/los-prestamos-rapidos-y-intermediarios-resultan-mucho-mas-caro-que-la-financiacion-tradicional-segun-la-ocu/ http://www.creditosonline.org/creditos-personales/los-prestamos-rapidos-y-intermediarios-resultan-mucho-mas-caro-que-la-financiacion-tradicional-segun-la-ocu/#comments Tue, 03 Jul 2012 22:16:04 +0000 http://www.creditosonline.org/?p=6477 Ante una situación tan apremiante como la que se vive actualmente, en donde la falta de empleo y los gastos que se tienen que cubrir cada mes son la principal preocupación de los ciudadanos, recurrir a los préstamos rápidos y en algunos casos a los intermediarios, son por lo general la única opción que se tiene para hacer frente a estas necesidades. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recomienda a las personas el no acudir precisamente a estas empresas de créditos rápidos ni con intermediarias ya que además de resultar mucho más caros que los préstamos normales, suelen ir acompañados de comisiones muy altas y escasa información.

Sucede lo mismo con las empresas dedicadas a los préstamos rápidos y a los aplazamientos en el pago de las cuotas de las tarjetas de crédito ya que también su costo es muy elevado. Con la finalidad de conocer la realidad que enfrentan los consumidores cuando solicitan un préstamo personal para la adquisición de un coche y para comprar muebles, la OCU ha analizado tres alternativas, la solicitud del préstamo a la entidad bancaria, financiación a partir de vendedores o intermediarios, así como los préstamos rápidos.

Se analizaron en particular tres entidades bancarias que se han distinguido por ofrecer condiciones aceptables en los préstamos al consumo, Caja Vital, Kutxa e Ibanesto.com. Aunque en cualquiera de estas entidades una persona con una solvencia económica estable podrá acceder a una financiación, Caja Vital Kutxa se distinguió por ser la que ofreció las mejores condiciones para la adquisición de un coche al establecer una TAE del 10%.

De manera adicional, también se puede optar por conseguir la financiación directamente con el concesionario en el lugar en donde se vendan los muebles. Sin embargo y a pesar de que en cualquiera de los dos se puede conseguir fácilmente, en el caso de los coches la financiación puede ser más cara, mientras que el préstamo para la adquisición de muebles de cocina con la financiera Ikea, perteneciente a Kutxa, se tenía una TAE del 10.46%, que resulto ser más conveniente que el ofrecido por otras entidades bancarias o incluso por El Corte Inglés, este último con TAE del 19.56%.

En el caso de los intermediarios se suele cobrar entre 600 a 1.200 euros por la intermediación del préstamo para el coche con Tu solución hipotecaria y Agencia negociadora respectivamente.

]]>
http://www.creditosonline.org/creditos-personales/los-prestamos-rapidos-y-intermediarios-resultan-mucho-mas-caro-que-la-financiacion-tradicional-segun-la-ocu/feed/ 0
Microcréditos Injuve 2012: Préstamos para jóvenes emprendedores de hasta 25.000 euros en Murcia http://www.creditosonline.org/creditos-personales/microcreditos-injuve-2012-prestamos-para-jovenes-emprendedores-de-hasta-25-000-euros-en-murcia/ http://www.creditosonline.org/creditos-personales/microcreditos-injuve-2012-prestamos-para-jovenes-emprendedores-de-hasta-25-000-euros-en-murcia/#comments Tue, 26 Jun 2012 06:40:08 +0000 http://www.creditosonline.org/?p=6473 Con el objetivo de llevar a cabo la promoción y el apoyo a los jóvenes emprendedores para que tengan la posibilidad de acceder a una financiación de hasta 25.000 euros, las entidades bancarias de Microbank y Banco Social de La Caixa en conjunto con el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad han celebrado la incorporación de la Comunidad de Murcia al convenio previamente pactado entre dichas instituciones y que gracias a la aprobación del Consejo de Gobierno, ha sido posible que esto se lleve a cabo.

Será a través de este convenio que las Oficinas de Emancipación de la Región de Murcia, establecidas en los correspondientes ayuntamientos, fungirán como intermediarias para todos aquellos jóvenes emprendedores que tengan la intensión de gestionar uno de los microcréditos disponibles con la finalidad de solventar la inversión inicial que pudiesen requerir para poner en marcha sus proyectos de negocios.

Con esta financiación y convenio en general, se tiene pensado proporcionar el suficiente apoyo económico para que los jóvenes puedan arrancar su negocio o en su caso fortalecer una empresa ya establecida, así como ofrecerles una serie de asesorías y tutorías personalizadas que les permitan afrontar con éxito la problemática que conlleva la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Básicamente los jóvenes empresarios a través del programa de Microcréditos Injuve 2012, deberán tener una edad máxima de 35 años, así como no contar con la solvencia económica para poder acceder a una financiación y que también asistan a las Oficinas de Emancipación Joven para que sean asesorados técnica y empresarialmente. No obstante hay que mencionar una de las principales características de estos microcréditos ya que todos los jóvenes que se acerquen a solicitarlos, no tendrán que presentar ningún aval, en el caso de que se trate del 95% de la financiación total del proyecto y hasta con un máximo de 25.000 euros.

Otro requisito que deberán cumplir y que ya hemos visto en otras ocasiones con similares convenios, es que necesariamente tendrán que comenzar o haber dado inicio a su actividad empresarial en un plano no mayor a tres años, además de que también deberán presentar una estrategia comercial de la empresa, así como un informe que sustente la viabilidad del proyecto y que deberá ser emitido por cualquiera de las oficinas de Emancipación Joven.

]]>
http://www.creditosonline.org/creditos-personales/microcreditos-injuve-2012-prestamos-para-jovenes-emprendedores-de-hasta-25-000-euros-en-murcia/feed/ 1