Se reducen los créditos rápidos

Cuando los datos económicos eran buenos, los créditos rápidos eran los productos estrella de las entidades que los concedían. Muchos ciudadanos vivían en la cultura del despilfarro, y si necesitaban comprar coches o joyas, o realizar un viaje de placer, no dudaban en solicitar uno de estos créditos que se concedían sin problemas.

Pero ahora, tras la recesión, las entidades han reforzado los requisitos para conceder créditos, y han decidido dejar de ofrecer este tipo de productos. Les asusta que la morosidad en este segmento supera el 20%.

En la actualidad los créditos fáciles de antaño prácticamente ni se ofertan. Se pueden encontrar como mucho préstamos al consumo con altos intereses que se concedan lo más rápido posible. Pero por ejemplo, han desaparecido muchas de las empresas que antaño estaban especializadas en este producto, como Banco Sigma, Credial o Optiline. Otras, se han fusionado con entidades más grandes como Eurocrédito.

No existen datos concretos sobre la caída de los créditos rápidos, pero se estima que al no haber oferta, la cifra es superior a la del resto del sector, que en 2009 se redujo un 25,7%, aunque posteriormente los datos no han sido tan radicales.

Si hace relativamente poco se podía conseguir hasta un máximo de 3.000 euros con una llamada telefónica, e incluso por SMS, ahora es imposible. Ni siquiera aparecen los populares anuncios de televisión con los que las televisiones nos bombardeaban antes. Las empresas sí que prometen gestionarlo de forma rápida, pero han aumentado los requisitos. Algunas empresas aclaran que una vez recibida la solicitud de un cliente, ordenarán a un asesor personal un pequeño estudio, con el objetivo de valorar la solvencia del posible usuario.

Entidades que aún ofrecen créditos rápidos

Entre las pocas empresas que siguen prestando sus servicios en el sector del crédito rápido en España destaca Cofidis, que cuenta con tres tipos de productos. Vida libre permite pedir entre 500 y 3000 euros. Direct Cash permite volver a utilizar el dinero amortizado de nuevo. Dinero Ya permite solicitar hasta 6000 euros.

Por otro lado, Mediatis ofrece un Crédito Personal entre 750 y 3000 euros. La empresa realiza una transferencia con el dinero en 24 horas.

Por último el Crédito a Medida Cetelem (hasta 60.000 euros) se puede considerar un crédito rápido, porque se puede contratar para cualquier finalidad.

About the Author

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.