Créditos de bolsillo características y desventajas

2011/11/15 · Categoria: Creditos Rapidos 

No es la primera vez que escribo sobre estos préstamos. Ya en un artículo de hace meses recuerdo haber mencionado los créditos de bolsillo. Que buena parte de las solicitudes de créditos al consumo acabe siendo rechazada no sólo supone una decepción para el cliente. También supone una oportunidad para muchas empresas que quieren crecer y consolidarse en este nicho. Ante esta percepción surgieron los minipréstamos o créditos de bolsillo.

Teniendo en cuenta las cifras que se han dado a conocer en relación a los altos indicies de morosidad en los créditos al consumo que se presentaron de los meses de abril a junio de 2011, y que se ubicaron en un 19.1%, acceder a una préstamo personal en este momento, se ha vuelto una tarea muy complicada. Así lo reflejan las estadísticas presentadas por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF), en donde se muestra que la restricción en cuanto al crédito al consumo tuvo una reducción del 4.1% durante los primeros 6 meses de este año. Estos dias se abren vias de financiación capaces de compensar la sequia crediticia destinada al consumo.

Con estos antecedentes, en fechas recientes se ha puesto de moda un nuevo mecanismo por Internet que permite la obtención de lo que ya se le conoce como minipréstamos, tienen la característica de contar con un bajo importe y con un plazo de liquidación bastante corto. La cantidad que generalmente es prestada no supera los 400 euros, en tanto que el plazo máximo para liquidar el adeudo es de 30 días, motivo por el que su aprobación suele ser muy rápida.

Además de estas características, los mini préstamos son otorgados por empresas privadas a diferencia de lo que ocurre con los bancos y cajas de ahorro, este tipo de préstamos tiene menos exigencias en cuanto a los requisitos para su aprobación ya que no se toma en cuenta que el cliente figure en una lista de morosidad, además de que son devueltos en una sola cuota, la misma en la que se incluye la cantidad prestada y los intereses, no obstante que estas empresas que conceden los créditos argumentan que no cobran intereses, sino mas bien honorarios.

Minipréstamos: Desventajas

Este es en sí, un aspecto muy importante cuando se decide contratar un préstamo de este tipo, principalmente por el tema de los intereses que pueden ser de hasta 38%. Por si fuese poco, las empresas que los conceden no están supervisadas por el Banco de España, lo que al final puede derivar en problemas, incluida la posibilidad de no poder liquidar la deuda en un lapso de tiempo tan corto. En todo caso la mejor alternativa es un préstamo rápido, con el que se puede acceder a un préstamo de 10.000 euros a liquidar en un plazo de 5 años.

Ahora como consecuencia de todo ello, se puede abrir un nuevo debate, minipréstamos o créditos rápidos.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario