Solbank fija un nuevo coste a sus créditos personales

2011/03/18 · Categoria: Creditos Personales 

Sabemos de sobra que los bancos han empezado a modificar sus créditos personales debido al comportamiento del principal índice de referencia: el Euríbor. Pongamos el ejemplo de Solbank, la entidad es uno de los bancos que ha encarecido el coste de sus préstamos.

Para empezar, la modificación afecta al Crédito Auto y Crédito Familiar.

Eso sí, el tipo de interés actual se sitúa en un 10%, un incremento de 0,5 puntos.

Condiciones

Crédito Auto, propuesta con una finalidad concreta, ya que financia con hasta 60.000 € un coche o una moto con un plazo de 6 años. La entidad considera que no será necesario la comisión por cacelación anticipada, pero fija en un 2,00% (mínimo 50 euros) la comisión de apertura. Para obtener el interés del 10% se tiene que domiciliar la nómina, contratar tres seguros: seguro de protecció de pagos, seguro de vida y seguro de coche o moto.

Crédito Familiar, producto crediticio especifico para un sin fin de necesidades como, equipar o reformar la casa, bodas, viajes, etc. El importe asciende hasta 60.000 € y el plazo de vida es de 8 años. Además, sigue la línea del Crédito Auto en lo que ha comisión por cancelación se refiere. En cuanto a la comisión de apertura se establece un 2%. El tipo de interés va vinculado a la domiciliación de nóminas y de un seguro de vida. Y es que si no acatamos el grado de vinculación el interés puede escalar un 0,50%, hasta 10,50%.

En ambos casos proponen como opción un periodo de carencia de capital inicial de 3 meses.

Las condiciones actuales han captado mi atención, primero con el grado de vinculación del cliente y segundo con el tipo de interés.

Popularity: 2% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario