Microcréditos Injuve 2012: Préstamos para jóvenes emprendedores de hasta 25.000 euros en Murcia

Con el objetivo de llevar a cabo la promoción y el apoyo a los jóvenes emprendedores para que tengan la posibilidad de acceder a una financiación de hasta 25.000 euros, las entidades bancarias de Microbank y Banco Social de La Caixa en conjunto con el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad han celebrado la incorporación de la Comunidad de Murcia al convenio previamente pactado entre dichas instituciones y que gracias a la aprobación del Consejo de Gobierno, ha sido posible que esto se lleve a cabo.

Será a través de este convenio que las Oficinas de Emancipación de la Región de Murcia, establecidas en los correspondientes ayuntamientos, fungirán como intermediarias para todos aquellos jóvenes emprendedores que tengan la intensión de gestionar uno de los microcréditos disponibles con la finalidad de solventar la inversión inicial que pudiesen requerir para poner en marcha sus proyectos de negocios.

Con esta financiación y convenio en general, se tiene pensado proporcionar el suficiente apoyo económico para que los jóvenes puedan arrancar su negocio o en su caso fortalecer una empresa ya establecida, así como ofrecerles una serie de asesorías y tutorías personalizadas que les permitan afrontar con éxito la problemática que conlleva la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Básicamente los jóvenes empresarios a través del programa de Microcréditos Injuve 2012, deberán tener una edad máxima de 35 años, así como no contar con la solvencia económica para poder acceder a una financiación y que también asistan a las Oficinas de Emancipación Joven para que sean asesorados técnica y empresarialmente. No obstante hay que mencionar una de las principales características de estos microcréditos ya que todos los jóvenes que se acerquen a solicitarlos, no tendrán que presentar ningún aval, en el caso de que se trate del 95% de la financiación total del proyecto y hasta con un máximo de 25.000 euros.

Otro requisito que deberán cumplir y que ya hemos visto en otras ocasiones con similares convenios, es que necesariamente tendrán que comenzar o haber dado inicio a su actividad empresarial en un plano no mayor a tres años, además de que también deberán presentar una estrategia comercial de la empresa, así como un informe que sustente la viabilidad del proyecto y que deberá ser emitido por cualquiera de las oficinas de Emancipación Joven.

About the Author

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hola! Me parece muy interesante este plan! Yo soy mayor de 35 años, y quiser ponerme a estudiar en la universidad hace 2 años. Entonces me era casi imposible pagar la carrera, así que pedí un préstamo personal en La Caixa para poder hacer mis estudios. Me lo concedieron y ahora he podido estudiar sin problemas.

    Saludos,
    Silvia

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.