Microcréditos de hasta 25.000 euros para emprendedores navarros

2012/02/29 · Categoria: Creditos Personales 

Aunque escasas, cada vez estamos viendo más entidades y gobiernos locales que se comprometen con el apoyo al crédito a los emprendedores como una forma de impulsar sus proyectos y capitalizar los recursos. En esta ocasión ha sido el Gobierno de Navarra y la entidad financiera MicroBank, los que han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se pretende incentivar a los emprendedores facilitándoles el acceso a una financiación que les permita desarrollar sus ideas de negocios y proyectos con la finalidad de generar empleo.

A través de este acuerdo, MicroBank aportará una inversión de hasta un millón de euros para la Comunidad Foral, en tanto que el Servicio Navarro de Empleo se encargará de identificar las necesidades crediticias de las pymes y los autónomos con el firme objetivo de desarrollar y establecer negocios, así como brindar asesoramiento e información a los emprendedores para que puedan consolidar sus ideas empresariales. Asimismo también tendrá la tarea de analizar cada uno de los proyectos para conocer cuáles pueden ser viables, en cuyo caso serian estudiados por MicroBank para determinar si califican a un microcrédito.

Datos de los préstamos

Estos microcréditos tendrán un importe máximo de 25.000 euros, a un máximo del 95% de la inversión. Podrán acceder a estos microcréditos todas las personas físicas que cuenten con un proyecto de autoempleo, así como los profesionales autónomos, que en este caso accederían a una renta anual de hasta 60.000 euros, en tanto que para las personas jurídicas, es decir, empresas que dispongan de menos de 10 trabajadores, tendrán una facturación anual por debajo de los 500.000 euros. El plazo de devolución se ha establecido de 60 meses en los cuales se incluyen 6 meses de carencia que son opcionales.

Las características y los aspectos que se toman en cuenta para conceder esta financiación se definen por el nivel de confianza en la persona, así como la viabilidad del proyecto empresarial, con la particularidad de que incluso personas que carecen de algún tipo de garantía o aval podrán tener acceso a estos créditos. Uno de los requisitos que no debe faltar es el plan de empresa con su correspondiente informe de viabilidad realizado por el Servicio Navarro de Empleo.

Cabe señalar que desde que comenzó con sus operaciones, MicroBank, ha otorgado un total de 131.921 microcréditos por un valor máximo de 827.2 millones de euros, mientras que específicamente en Navarra, la institución ha concedido 658 créditos por un monto de 4.4 millones de euros.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario