Microcréditos con aval de bienes municipales

2012/05/17 · Categoria: Creditos Personales 

Últimamente hemos estado viendo los esfuerzos que en algunas ciudades y comunidades del país, se están haciendo con la finalidad de apoyar a los autónomos en el desarrollo de sus proyectos. En este caso fue el turno de Zaragoza, donde su alcalde ha dejado claro sus planes de apoyar mediante los recursos municipales, los proyectos que sean elegidos de los autónomos que lleguen a requerir de un microcrédito. Esto lo ha confirmado precisamente en una reunión con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos.

La máxima autoridad de Zaragoza mencionó que está reunión con los autónomos tenía como objetivo el conocer la problemática por la que atraviesan, así como dejarles ver su total disponibilidad para presentar enmienda a los presupuestos en su calidad de Alcalde y Senador. Alberto Belloch reconoció que el sector crediticio está muy dañado, sin embargo tienen la intención de conseguir los acuerdos necesarios con las distintas instituciones financieras, con la condición de que cada uno de los proyectos de los autónomos sea seleccionado por el propio Ayuntamiento y Cepyme.

Con esto se pretende que los recursos en bienes con que cuenta el municipio puedan servir de aval para el otorgamiento de microcréditos hacia los proyectos que sean viables. Por su parte, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Álvaro Bajén, ve con buenos ojos esta iniciativa que el municipio propone, más aun cuando menciona que este sector ha experimentado fuertes caídas en relación con el número de autónomos, lo que ratifica su constante lucha porque se les ofrezca una salida a su problemática.

Además, está misma asociación también lanza la propuesta de un banco de ideas rentables, para lo cual necesariamente se requiere de financiación mediante microcréditos de hasta 25.000 euros, con varias garantías y sin aval. A este respecto el Alcalde se ha expresado en relación a que ese asunto en particular es crucial para el Ayuntamiento. En su calidad como senador, el propio alcalde mencionó también que se han estado promoviendo varias enmiendas sobre los presupuestos, así como sobre determinados normativas en el Gobierno Central, especificando que estas acciones facilitarían su función ya que en cuanto a los presupuestos para los autónomos se han perdido partidas que se desean recuperar en función a otros presupuestos que se han ido otorgando.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario