Los préstamos rápidos y intermediarios resultan mucho más caro que la financiación tradicional, según la OCU

Ante una situación tan apremiante como la que se vive actualmente, en donde la falta de empleo y los gastos que se tienen que cubrir cada mes son la principal preocupación de los ciudadanos, recurrir a los préstamos rápidos y en algunos casos a los intermediarios, son por lo general la única opción que se tiene para hacer frente a estas necesidades. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recomienda a las personas el no acudir precisamente a estas empresas de créditos rápidos ni con intermediarias ya que además de resultar mucho más caros que los préstamos normales, suelen ir acompañados de comisiones muy altas y escasa información.

Sucede lo mismo con las empresas dedicadas a los préstamos rápidos y a los aplazamientos en el pago de las cuotas de las tarjetas de crédito ya que también su costo es muy elevado. Con la finalidad de conocer la realidad que enfrentan los consumidores cuando solicitan un préstamo personal para la adquisición de un coche y para comprar muebles, la OCU ha analizado tres alternativas, la solicitud del préstamo a la entidad bancaria, financiación a partir de vendedores o intermediarios, así como los préstamos rápidos.

Se analizaron en particular tres entidades bancarias que se han distinguido por ofrecer condiciones aceptables en los préstamos al consumo, Caja Vital, Kutxa e Ibanesto.com. Aunque en cualquiera de estas entidades una persona con una solvencia económica estable podrá acceder a una financiación, Caja Vital Kutxa se distinguió por ser la que ofreció las mejores condiciones para la adquisición de un coche al establecer una TAE del 10%.

De manera adicional, también se puede optar por conseguir la financiación directamente con el concesionario en el lugar en donde se vendan los muebles. Sin embargo y a pesar de que en cualquiera de los dos se puede conseguir fácilmente, en el caso de los coches la financiación puede ser más cara, mientras que el préstamo para la adquisición de muebles de cocina con la financiera Ikea, perteneciente a Kutxa, se tenía una TAE del 10.46%, que resulto ser más conveniente que el ofrecido por otras entidades bancarias o incluso por El Corte Inglés, este último con TAE del 19.56%.

En el caso de los intermediarios se suele cobrar entre 600 a 1.200 euros por la intermediación del préstamo para el coche con Tu solución hipotecaria y Agencia negociadora respectivamente.

About the Author

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.