Los créditos al consumo en el sector de la automoción se volverán a incrementar

2012/05/22 · Categoria: Creditos Personales 

A pesar de las graves condiciones financieras que experimenta la economía del país en todos los sectores, para el director comercial de la división de auto de Cetelem, Sergio Escudero, el sector crediticio en las entidades bancarias de España comienza a mostrar una recuperación luego de una etapa de crisis que se ha presentado en los diferentes sectores del mercado. Estas declaraciones fueron hechas durante su ponencia en el I Foro de Automoción que se realizó en Cataluña con las que se pretende transmitir un optimismo al anunciar también que los créditos al consumo en el sector de la automoción se volverán a incrementar.

También se mencionaron cifras con respecto a las ventas que tuvieron los particulares que presentaron una caída del 33% el año pasado, mientras que la disminución en el crédito otorgado en los concesionarios fue únicamente del 2%, esto de acuerdo con los datos proporcionados por la Asnef. En este sentido, los créditos otorgados por los concesionarios pueden utilizarse como una herramienta que ofrezca buenos rendimientos al sector de la automoción, principalmente porque incrementa las posibilidades de negocio, además de contribuir con aportaciones que le generan ingresos.

De acuerdo con el observatorio Cetelem Automóvil en su edición del 2011, una gran cantidad de los concesionarios en España consideran  están enterados de las oportunidades que presenta el mercado de los coches de ocasión, e incluso un 32% de los concesionarios que fueron encuestados afirmo que ya ofrecen esta alternativa en sus productos, mientras que el 50% de aquellos concesionarios todavía no ofrecen los vehículos de ocasión, han mostrado su interés por ofrecerlos en las próximas fechas.

A pesar de este auge en los coches de ocasión, se sigue manteniendo la preferencia por los coches nuevos, ya que 8 de cada 10 optaría por adquirir un coche nuevo, en tanto que solamente el 20% preferiría un coche de ocasión. En cuanto a las razones por las cuales los españoles adquieren un coche se destacan el precio más acorde a sus posibilidades, la comodidad y la facilidad para adaptarse a él, y en este caso son 3 de cada 10 las personas que mencionaron estas razones para la compra de un coche.

Finalmente también se conoció que Internet es el medio que más se utiliza como consulta antes de realizar la compra de un coche, siendo un 67% las personas que recurren a la web y lo cuál corroboran los concesionarios.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario