Líneas ICO 2012: Préstamos para pymes y autónomos

2012/06/01 · Categoria: Creditos Personales 

Si existe un organismo financiero en España que generalmente procura por las pequeñas empresas y los emprendedores, ese con seguridad tiene que ser el Instituto de Crédito Oficial -ICO-. Se trata de una entidad pública y ligada al Ministerio de Economía y Hacienda, que básicamente tiene la encomienda de actuar como una institución financiera del estado. Durante varios años, este instituto se ha distinguido por impulsar el desarrollo de nuevos negocios a través de líneas de créditos para emprendedores y pymes como una manera de mitigar los efectos de la actual crisis económica.

Recientemente el ICO hizo el anuncio de 5 nuevas líneas de crédito  ICO dirigidas específicamente para autónomos, pymes y emprendedores. Estas líneas de crédito son, ICO Inversión, ICO Vivienda, ICO Internacionalización, ICO Emprendedores e ICO Liquidez, cada una de ellas ofreciendo diferentes características y condiciones, que sin embargo cumplen con el objetivo de acercar la financiación tan escasa en la actualidad para estos tres sectores de la sociedad.

En el caso particular de la Línea de crédito ICO Inversión, es posible solicitarla de dos formas principalmente:

La primera de ellas es haciendo la solicitud de financiación directamente con el instituto de crédito para poder acceder a los diferentes tipos de préstamos que ofrece precisamente la línea de crédito ICO Inversión. En este caso se identifican cuatro tipos de préstamos:

• Siendo el primero de ellos el ICO Directo, enfocado autónomos y pequeñas empresas que cumplan con más de 1 año de antigüedad, es posible obtener un importe máximo de hasta 200.000 euros.
• En el caso de préstamo ICO SGR se refiere a un tipo de préstamo con aval destinado a financiar activos fijos en donde el importe máximo al que se puede acceder es de 600.000 euros.
• La Financiación Corporativa va dirigida a las inversiones que sean productivas para el país, en este caso con 15 millones de euros.
• Mientras que la Financiación Estructurada es prácticamente lo mismo que la anterior solo que para sectores como el medio ambiente, energías o infraestructura.

Por otro lado, los diferentes préstamos ICO Inversión que se pueden solicitar en las distintas entidades financieras incluyen por ejemplo, el préstamo ICO Desarrollo Empresarial 2012, concedida para la financiación de inversiones en nuevos negocios o para ampliar el capital. ICO Inversión 2012 va enfocado a la financiación de inversiones en los activos fijos, sean estos nuevos o usados.

Si somos emprendendores podemos elegir dos tipos de préstamos, ICO SGR y ICO Desarrollo Empresarial 2012.

Popularity: 1% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario