Créditos personales con la vuelta al cole

2011/09/27 · Categoria: Creditos Personales 

La cuesta de septiembre ya comienza hacer estragos en la economía familiar, el gasto tan fuerte que significó el regreso de los niños al cole, las cuentas por pagar, las primas de los seguros, etcétera, han complicado en gran medida la situación. Si bien la mejor opción para hacerle frente a la cuesta de septiembre, sea precisamente un crédito personal, con alguna institución financiera, como bancos y cajas de ahorro,  es muy recomendable evitar en la medida de lo posible, que este tipo de crédito sea muy elevado.

Se tiene que tener en cuenta que los tipos de interés que actualmente están siendo cobrados por las instituciones financieras, particularmente en los créditos personales, se han ubicado por encima del 9%, de acuerdo con estadísticas presentadas por el Banco de España.

De hecho, esta cifra no se había registrado desde hacía tres años, momento en el que la crisis económica comenzaba a mostrar sus graves efectos. No obstante que desde el año de 2008, el interés en los créditos al consumo tuvo una disminución hasta del 7%, el incremento que se ha registrado en todo este año ha sido muy marcado.

Por otra parte, el cobro de las comisiones por concepto de las operaciones relacionadas con la financiación, también se ha visto incrementado, por lo que de igual forma se debe tener muy en cuanta. Por mencionar algo, el cobro de la comisión por estudio se ubica en el 0,85%, mientras que el importe mínimo que se tiene que pagar es de 90,51 euros. A su vez, la comisión por la apertura del crédito también se ha visto incrementada, desde el 2,70% que se cobraba al comienzo de la crisis, hasta por encima del 3% que se está cobrando en la actualidad, siendo el importe mínimo por el cobro de esta comisión de 16 euros.

Aunado a todo esto, las instituciones financieras han comenzado a comercializar algunos seguros conjuntamente con los créditos personales o de consumo, desventaja de que obligan a los clientes a contratarlos a fin de que puedan acceder a financiación, situación que se ha venido presentando principalmente  en sectores como el automovilístico, en cuyo caso se ofrece todo un paquete de financiación que incluye, además del crédito, seguros por fallecimiento, desempleo y hasta por despido laboral.

Popularity: 2% [?]

Leer artículos relacionados

Comentarios

Escribir comentario