BBVA Online: Tú Cuentas

BBVA lanza una nueva herramienta de gestión financiera online Tú cuentas, con este nuevo producto pretende revolucionar la banca por internet.

BBVA Tú Cuentas permite elegir entre 20 funciones financieras distintas. Por ejemplo, los usuarios podrán saber cuáles han sido sus ingresos en un año y compararlos con sus gastos mes a mes. O a qué partidas corresponde cada salida de dinero, como domiciliaciones, retiradas de cajero o gasto con tarjetas. Para facilitar su usabilidad, el portal complementa los datos con tablas o transforma estos en sencillas gráficas.

Otra alternativa disponible para los clientes es conocer cómo están repartidos sus ahorros entre cuentas corrientes, depósitos, valores, fondos de inversión, planes de pensiones, etcétera. Pero no sólo los encomendados a BBVA, sino los contratados con cualquier entidad financiera nacional.

Una virtud de BBVA Tú Cuentas es que permite establecer vínculos con los portales online de otros grupos bancarios, de forma que el cliente puede saber de un sólo vistazo cuál es su posición financiera global. Aún así, ‘la aplicación no está planteada para robar clientes a nadie’, aclaraba Francisco González.

El grupo sí quiere aprovechar, en cambio, la plataforma BBVA Tú Cuentas para hacer más efectivas sus campañas de marketing. A través de un motor de inteligencia artificial, se conocerán las preferencias del cliente y se estimarán sus necesidades. Estos cálculos permitirán al banco sugerir productos adaptados a cada usuario.

Dispositivos móviles

El programa ha sido desarrollado por el banco en colaboración con la empresa tecnológica Strands y es compatible con cualquier ordenador además de con terminales móviles (Blackberry, iPhone y Nokia S60).

El servicio ya está en marcha en su versión de prueba. En otoño se facilitará a todos los clientes del banco en España. De estos, 700.000 ya utilizan la banca online. La aplicación se implantará en México en el tercer trimestre de 2009 y, en EE UU, a finales de ese año. Las filiales de América del Sur deberán esperar a 2010 para ofrecer BBVA Tú Cuentas.

About the Author

Tu comentario




Si quieres una imagen para mostrar con tu comentario o pregunta, ve a buscar un Gravatar.